13 de marzo de 2014

¿Les preocupa su apariencia exterior? ¿En qué sentido?

Esta semana les hemos preguntado a los hermanos si les importa si apariencia externa. Unos han respondido que si, pero lo justo para levantarse y arreglarse; otros directamente responden que no pero que no les importa porque saben que Dios les sigue queriendo.



Pregunta 45

¿Les preocupa su apariencia exterior? ¿En qué sentido?



ALBERTO PUÉRTOLAS
En mi caso, sería contraproducente para mi salud psicológica. Sólo me preocuparía que limitara el trato con las personas.
De niño me llamaban “Dumbo”, me han propuesto rebajarme la nariz y donarlo para hacer un tobogán para niños, mis dientes están más desordenados que una habitación de adolescente, la tonsura es ya natural… y me suelen confundir con Mr. Bean. Pero nunca me he sentido menos amado de nadie por ello. Y para Dios, como todos, soy una preciosidad. Vamos, que no me preocupa…


MIGUEL SUBIRACHS 
Lo indispensable. Todas las mañanas me afeito y me peino esperando que aguante todo el día. Y de vestido, lo más práctico: o blancos o negros. Eso sí, me fascinan los zapatos… Pero, la verdad, hay cosas más importantes como, por ejemplo, mi “apariencia” interior: cómo llego al final del día y cómo lo he vivido en, por y con Dios en mi vida, qué tanto he colaborado con Él por construir Su Reino y qué tanto he dado de tanto de lo que recibo.


JUAN CARLOS VÁZQUEZ 
“Claro! Dios me dio un cuerpo. Pero yo distingo entre “preocuparse” por la apariencia exterior, y “ocuparse” de ella. Yo opto por la segunda opción.”







FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)
Si, y no. Me preocupa no aparecer como un mendigo, estar vestido de forma decente y no de cualquier manera, pero no me preocupa si voy con ropa de marca o ropa de mercadillo. Me importa vestir de forma decente, pero no me quita el sueño. El exterior da una primera imagen de la persona, pero no lo es todo. No podemos juzgar a la gente por cómo viste o aparenta.

SANTIAGO VÁZQUEZ
La verdad es que no mucho… lo justo para no oler a nada ni aparentar cosas raras. Eso sí, no me gusta ni ir excesivamente peinado (no uso gomina) ni con los zapatitos brillantititos. Hay que ser normales…





PEDRO DE LA HERRÁN 
Sí me preocupa. Supongo que queda todavía mucho de vanidad, y creo que la habrá siempre. Pero más allá de eso, pensando, creo que es algo importante. Desde mis primeros años en la Legión aprendí que el rostro del sacerdote se debe a los demás. Así, toda mi apariencia. Me parece muy bonito hacer un esfuerzo por tener una presencia “agradable” (con lo poco o mucho de cada uno) para que los demás puedan estar más a gusto con uno. Yo lo agradezco en los demás y es algo muy propio del que vive para el otro, como el sacerdote.


PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil) 
Sí, porque ser de Cristo implica imitarle y eso es difícil. La belleza más importante es la que refleja el alma, el cuerpo un día va a convertirse en cenizas.


JAVIER RUBIO
No mucho... en casi ningún sentido. Mi lema: comodidad con distinción.

JULIO MUÑOZ
La verdad es que sí me preocupa aunque cada vez menos (cuando pasas de los 30 muchas cosas empiezan a tener un valor más relativo). Me preocupa en el sentido de que, en primer lugar, todos tenemos algo de vanidad, y porque además como futuro sacerdote uno quisiera tener siempre una imagen por lo menos agradable, que ayude a la gente a encontrarse con el Señor.


ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES:

Pregunta 44: ¿Qué punto de los decretos y comunicados particulares le ha llamado más la atención y por qué?
Pregunta 43:¿Qué es lo que le hace perseverar en el seminario cuando la vida se le vuelve cuesta arriba?
Pregunta 30: ¿Qué compartirían con un apostólico?
Pregunta 29: ¿Qué pregunta que se hace hoy en la tierra le gustaría que le respondieran en el Cielo?
Pregunta 28: ¿Qué le dice Cristo en el sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?
Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión