23 de octubre de 2013

¿Qué le dice Cristo en el Sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?

La gente se pregunta si Dios realmente habla con nosotros, por eso hemos querido preguntarles a los hermanos si realmente sienten que tienen una conversación con Él. Las respuestas que nos dan nos ayudan a entender que no le oiremos con palabras, sino que muchas veces habla en el silencio, o en un gesto o sonrisa de otra persona; pero que ante todo debemos estar dispuestos a escuchar lo que Él nos dice. (continuar leyendo)

Pregunta 28
 ¿Qué le dice Cristo en el Sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?


JULIO MUÑOZ
         Decir, decir… la verdad, muy poco, pero sé que le gusta verme ahí, con Él. Pasa un poco lo mismo que cuando estás con un amigo o una persona de muchísima confianza. Basta que esté ahí, a tu lado, no hay miedo del silencio que, tal vez en otras circunstancias o con otras personas, puede llegar a ser incómodo. Recuerdo un gran amigo mío que vino a verme a EEUU después de muchos años. Fuimos a dar un paseo en coche y al poco de salir él se quedó dormido. Yo conducía, pero estaba feliz…


ALBERTO PUÉRTOLAS
Como más me habla es en el silencio. Es un gran desafío aprender a escuchar, requiere de una acogida real de su Espíritu en la vida de cada día. Quizás por estar acercándome a ser su sacerdote, me ha transmitido con mucha fuerza este último año lo que percibo deben ser los pilares de mi vivencia de su sacerdocio. Incluso en algunos momentos me ha molestado “tanto ruido”, porque no siempre se oye lo que se quiere escuchar. No he conocido nunca a nadie que en serio, es decir con perseverancia, haya estado dispuesto a escuchar a Cristo y no se lo haya encontrado
  

PABLO LORENZO (Curitiba, Brasil)
       Me consuela. Estar con Él me ayuda a no desanimarme, a seguir luchando a su lado, porque me ha invitado a darle toda mi vida, a ser su amigo. Cristo noto que me habla desde el alma, de una manera única. Pero es difícil escucharle porque requiere paciencia y humildad.


SANTIAGO VÁZQUEZ
Sus formas son mucho más insistentes y profundas que un simple intercambiar palabras. Me habla con su vida entregada por mí, con su sacrificio ofrecido por mí, con tantos actos de amor que me interpelan directamente y que hablan al corazón. Me dice que ánimo, que no pasa nada, que Su Misericordia es más grande que todas mis miserias... ¡Que le responda con amor!



JUAN CARLOS VÁZQUEZ 

  

PABLO ROGER

  

PEDRO DE LA HERRÁN 
Cristo me habla. Y tanto. De muchas maneras. También en el Sagrario. Ahí lo hace sobre todo con su mirada. Me siento muy querido. Suelo llevarle todo lo que tengo en la cabeza y en el corazón y hablamos tranquilamente sobre ello. Me sugiere soluciones, me anima. En fin, es mi mejor confidente, mi mejor amigo. Una pasada. 



FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)
Pues muchas cosas, que realmente está ahí  que está a mi lado, que nunca me ha abandonado, que Él es fiel en su amistad, a pesar de que no siempre lo soy, y muchas otras. Claro que me habla, solo que hay que saber escuchar. No siempre la respuesta está formulada en palabras, a veces se formula en la sonrisa de otra persona, en una foto, un recuerdo, un sentimiento, hay muchas formas, basta escuchar.

MIGUEL SUBIRACHS 
Las del sagrario, son conversaciones muy íntimas, que piden transmitir Su alegría, transmitirle a Él. A veces también me susurra que me está esperando detrás de los pequeños sufrimientos de esta vida y me pide más abnegación, alentándome a encontrarnos en la cruz, a ser semilla podrida en el surco como Él. Son conversaciones de Corazón a corazón, a veces muy fecundas, a veces muy cayadas… la verdad es maravillosa la vida del cristiano cuando se reconoce al Señor SIEMPRE presente en el sagrario como amigo fiel aquí y en la eternidad.



JAVIER RUBIO

ANDREU FIGUERAS
  

ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES: 


Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión