7 de noviembre de 2013

¿Qué compartirían con un apostólico?

Dado que iniciamos Men in Blue, una nueva sección en Lo+RC con los apostólicos -los seminaristas menores de la Legión de Cristo-, les hemos pedido a los hermanos de Roma que compartan con ellos un recuerdo, un mensaje, una experiencia, una palabra, un objeto... algo que les hubiese gustado saber o tener en esa época. ¿Quién mejor que los seminaristas para ayudar a los apostólicos en este camino? (Continuar leyendo)
Pregunta 30

¿Qué compartiría con un apostólico?


JULIO MUÑOZ
Con un apostólico compartiría mi recordatorio de ordenación sacerdotal con una pequeña dedicatoria pidiéndole oraciones, porque sabemos que las oraciones de los niños tienen un especial enchufe con el corazón de Cristo.



 
 

ALBERTO PUÉRTOLAS
Si hubiera sido apostólico y ahora pudiese volver a colocarme en esa etapa, pondría por escrito cómo es mi relación con Jesús y me haría una ecocardiografía -una ecografía del corazón- para tenerlo siempre presente en las distintas etapas de la vida


PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil)
   

SANTIAGO VÁZQUEZ 
Le diría que no viva el presente sin tener en cuenta el futuro que está en nuestras manos. Que viva de tal manera que dentro de unos años no se arrepienta de haber vivido mal o de haber podido aprovechar mejor el tiempo que Dios le dio. En definitiva, que viva el presente siempre en la Voluntad de Dios de tal manera que sea normal para él hacer lo que Dios quiere y no lo que él mismo quiere. Alegría, entusiasmo, generosidad, apertura, amistad y, sobre todo ¡mucho amor! 


JUAN CARLOS VÁZQUEZ 
Yo fui apostólico desde los 11 años, cuando medía un poquito más que un pequeño escarabajo. A un apostólico yo le diría que aprenda a disfrutar cada momento, pues cada instante de la vida es un regalo de Dios y una oportunidad para acercarse más a Él. Cercanía y apertura a los superiores y a la Virgen María. Y por último, que aprendan a ver en todos y en todas al Dios mismo pues un sacerdote está hecho para amar como Cristo amó: sea cual sea la raza, cultura, sexo o edad. Cristo murió por todos, así nosotros también; pero para esto se requiere estar verdaderamente anclados en Cristo; pues si no estamos anclados en Cristo, ¿en qué estamos anclados?. 
  

PABLO ROGER

  

PEDRO DE LA HERRÁN 
Me gustaría decirles: “Sé un verdadero adolescente que se encuentra con Cristo”. Quisiera poder compartir esto con los apostólicos porque necesitan a veces sentir que las respuestas en la vida no vienen dadas, que ellos tienen que buscar por sí mismos el sentido de su vida, y que tienen un compañero maravilloso para hacerlo: Jesucristo. Si de verdad han sentido un llamado al sacerdocio, que de la mano de Él lo vayan descubriendo todos los días, sin miedo a equivocarse, a meter la pata, a enfadarse de vez en cuando, etc. Es la vida misma la que les sale al encuentro.




FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)


MIGUEL SUBIRACHS 
Yo compartiría con los apostólicos una buena excursión por la montaña con un destino espectacular. Y ahí, en el esfuerzo del camino, las paradas para contemplar lo ya alcanzado y volver a localizar la cumbre desde donde el paisaje es mil veces más hermoso, podríamos compartir nuestra experiencia de vida. El camino sería el lugar de nuestro encuentro, ¿acaso no es esto la vida misma? 



JAVIER RUBIO
A partir de mi experiencia yo le aconsejaría a un apostólico que disfrutara al máximo de sus años en la apostólica. Que los aproveche casi con avaricia. De todas las etapas de mi vida legionaria es la que yo recuerdo con más alegría y con más añoranza: fue precisamente en la apostólica donde aprendí que se puede ser amigo de Jesús y disfrutar de la vida como el que más.
ANDREU FIGUERAS 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión