24 de enero de 2013

Los Doce: Quiero ir a España



Los Doce de España responden a la cuarta pregunta que les planteamos desde Lo+RC, y demuestran con creces el amor que sienten por su país. Pudiendo elegir de entre cualquier del mundo y cualquier aventura exótica para ejercer su sacerdocio, la mayoría de ellos ha respondido que le gustaría volver a España: aquí recibieron su fe y aquí la quieren compartir. (Continuar leyendo)




Pregunta 4
¿A qué país del mundo te gustaría que te mandaran una vez ordenado sacerdote? ¿Por qué?




JULIO MUÑOZ

España. Creo que tengo una deuda con mi patria, con mi gente, con mis amigos y con muchísimas almas. De ellos he recibido mucho y ahora puedo agradecerlo con lo más maravilloso que existe: la experiencia del amor de Jesucristo.








ALBERTO PUÉRTOLAS

De mis 18 años consagrado en el tercer grado en el Regnum Christi, los últimos 12 lo  hice en Chile. Entre muchas personas a las que quiero de todo corazón, a las que sigo procurando acompañarles al mejor de los regalos, la amistad con el Jefe. Ahora no puedo hablarles de él, pero sí puedo hablare a Él de ellos. Diría que estoy más centrado en lo fundamental.

Humanamente me encantaría volver a Chile. Pero sin duda lo mejor es dejar a Dios ser Dios en mi vida, y que decida Él. Sus caminos y sus planes son siempre más altos que los nuestros. Comprobado.




PABLO LORENZO

En España porque allí es donde he nacido y crecido y hay que re evangelizarla. Como segunda opción me gustaría México porque ha sido donde ha nacido la Congregación.




JOSÉ DAVID VÁZQUEZ

Estados Unidos o México, y si necesitan ayuda en Miami, yo me apunto. Se hablan los 2 idiomas.


ANDREU FIGUERAS

México, abrirse a una nueva cultura, sensibilizarse con otra realidad ayuda.



JUAN CARLOS VÁZQUEZ
En donde Dios quiera pues, como sacerdote y cristiano, me considero un ciudadano del cielo, y hago lo mejor por acercar a Dios todas las almas que se me presentan todos los días. La verdad, el lugar nunca me ha importado, aunque si es el polo norte, tendría mis reservas, a no ser que los duendes de Papá Noel necesiten conversión; bueno, y existan.




PABLO ROGER

He hecho mis prácticas en Valencia (España), y he sido enormemente feliz trabajando allí, personas fantásticas. De cara a mi salida a trabajar como sacerdote, si pudiera escoger, escogería obviamente España por todo lo que significa para mí. Pero al fin y al cabo iré donde Dios quiera.

PEDRO DE LA HERRÁN

Me encantaría ir a España como sacerdote, que es donde hice mis prácticas, pero sé que el camino que el Señor tiene pensado será siempre el mejor y me prepará para ello. Eso me da mucha paz.


FRANCISCO MATEOS

La verdad es que estoy totalmente abierto a lo que me pidan, pero sí me gustaría poder hacer las prácticas en España, sobre todo para estar cerca de mi familia, pero tampoco me importaría nada ir a México y conocer otros lugares. Estoy totalmente abierto a ir donde haga falta.



MIGUEL SUBIRACHS

En cualquier lugar, la verdad, para eso somos misioneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión