2 de mayo de 2013

Los de Roma, su momento favorito con Francisco

Los de Roma nos cuentan esta semana cuál es el gesto, frase o idea de fondo del Papa Francisco que más han admirado hasta ahora. Cada uno recoge distintos momentos, desde el primero que todos recordamos, cuando tras su elección puso a rezar unidos a millones de personas; también destacan lo mucho que ha hablado de la misericordia, de la humildad, de la cruz y, por supuesto, su maravillosa invitación a oler a oveja. (Continuar leyendo)




Pregunta 17
¿Cuál es la frase, la idea de fondo o el gesto del Papa Francisco que más se les ha quedado marcado hasta el momento?




JULIO MUÑOZ
Cuando, hablando a sus hermanos cardenales, en su primera homilía como Papa, les dijo: "Vosotros sois príncipes, pero de un rey crucificado". Es una frase muy fuerte, pero muy hermosa y profunda. Al decir eso a los cardenales en cierto sentido se lo quiso decir a todos los que en la Iglesia ejercen una autoridad que debe ser siempre servicio humilde y desinteresado, como el Señor.

ALBERTO PUÉRTOLAS
“Prefiero una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma”, a los obispos argentinos.
  


PABLO LORENZO
Cuando fue elegido Papa y puso en oración a toda la cristiandad.


JOSÉ DAVID VÁZQUEZ
La sencillez evangélica: Todo discernimiento se hace a la luz del Evangelio, como dijo un jesuita: No hay que tener miedo a vivir el Evangelio que nos da la verdadera libertad de los hijos de Dios. El AMOR es libre, no impuesto por nada ni nadie.

ANDREU FIGUERAS






JUAN CARLOS VÁZQUEZ







PABLO ROGER
“Los sacerdotes hemos de ser pastores que salgan al encuentro de las personas.”


PEDRO DE LA HERRÁN
El estar cerca de la gente, tratar de saludar, de dejarse tocar, de mirar a la gente con la mirada de Cristo. En sus palabras, de oler a oveja.



FRANCISCO MATEOS
Primero destacaría la sencillez del Papa Francisco, te transmite mensajes sencillos y claros, y sobre todo muy breves. En segundo lugar destacaría la cantidad de veces que habla sobre la confesión y el amor de Dios, siempre está hablando sobre la divina misericordia. Es algo que se ha quedado muy grabado.














MIGUEL SUBIRACHS

El Papa Francisco tiene unas ideas madres increíbles, señal de que las ha rumiado y hecho vida desde hace mucho tiempo… Como la de que Dios te “PRIMERea”, la de que hay que ir a las periferias de nuestra sociedad, la de que tenemos que ser pastores con olor a oveja, o todos los conceptos que estamos manejando en el ECyD como Encuentro, Mirada, Ponerse en juego… Todo muy propio del cristianismo pero presentado de manera nueva. Quizá yo me quedo con las ideas de la primera misa de su pontificado: caminar en la presencia del Señor con la cruz, edificar la Iglesia con la cruz, confesar a Cristo también en la cruz. Es una visión realista del ser humano que tiene que peregrinar en esta tierra, siendo protagonista en la construcción de la Iglesia a pesar de las dificultades y transmitiendo a Cristo resucitado que vive pero que antes se ha entregado por nosotros en una cruz. También nos interpela mucho como legionarios y miembros del movimiento porque tenemos que seguir adelante con la cruz. ¡No nos podemos escandalizar de la cruz! Es condición humana que Dios redime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión