9 de octubre de 2013

¿Le parece el Papa Francisco un provocador?

Esta semana les hemos preguntado a los hermanos sobre si el Papa es un provocador. Y no dudan. Algunos argumentan que les incita con sus ejemplos y palabras; otros, admiran que sepa llegar a los hombres de hoy en día; y otros, que su actitud les hace salir del egoísmo y darse más a Dios y a los demás. (Continuar leyendo)




Pregunta 26
 ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?





JULIO MUÑOZ
No me parece provocador, sino MUY provocador, como Cristo en el evangelio. Sólo un hombre libre interiormente y lleno de amor de Dios y de las almas es capaz de provocarte, de desafiarte a salir de tus propias seguridades egoístas e ir al encuentro del hombre de hoy. El número 13 de Lumen Fidei expresa muy bien este pensamiento del Papa, os lo recomiendo a todos.


ALBERTO PUÉRTOLAS
Para mí lo está siendo. Me está provocando el replantearme algunos énfasis en la vivencia de mi relación personal con el Señor, mi relación con quienes me rodean, a no dejarme llevar por la tendencia al acomodamiento, a salir más de mí mismo. Me está “incomodando”, sabor de sal que sala y escuece un poco, lo que me sabe a Evangelio.

Al hacerlo, me parece que está tendiendo puentes hacia los hombres, buscando nuestra constante conversión a ser buenos pastores que, como Jesús, anhelan encontrar a las ovejas alejadas y salen de sí para lograrlo
  

PABLO LORENZO
Yo creo que sí porque el Santo Padre con su ejemplo, invita a otras personas a encontrarse con Dios, a salir del egoísmo y pensar en Dios y en los demás 
  

SANTIAGO VÁZQUEZ
Por una parte sí, porque despierta las conciencias dormidas de muchos católicos que se quedan en la teoría de que es bueno hacer el bien, pero por otra parte no intenta provocar; sólo cumple con el deber de todo fiel seguidor de Cristo de dar testimonio de su fe.
  

JUAN CARLOS VÁZQUEZ
Después de preguntar a Dr. Google, “provocador” se define como “el que incita”. Pues si es esto, me parece un adjetivo bueno para calificar al Papa. Claro, no es perfecto. Pero deteniéndome en la palabra, yo creo que el Papa Francisco incita al hombre moderno a pensar en Dios, le incita a tener a Dios como centro de su vida y a confiar en Dios con todas las fuerzas del corazón. Espero que siga así para el bien de las almas y de la humanidad
  

PABLO ROGER
Exacto!, provocador, muy provocador... provoca con sus palabras y más con su vida que nos fijemos en Cristo, que salgamos al encuentro de los demás, que abandonemos el pecado, que nos fijemos en lo bueno, en el maravilloso mensaje de Salvación más que en una serie de criterios o principios... Nos provoca y tenemos también nosotros que saber provocar a los demás en el Amor que Dios nos tiene.
  

PEDRO DE LA HERRÁN






FRANCISCO MATEOS
  

MIGUEL SUBIRACHS
Sí, todos sus mensajes me provocan mayor deseo de vivir mejor mi relación con Dios. Me sucede a menudo con muchos los mensajes de los Papas. Lo que sí hay que reconocer es que al Papa Francisco se le escucha más: tiene más repercusión y sabe llegar al hombre de la sociedad de hoy. 
  
ANDREU FIGUERAS
  

Enlaces a preguntas anteriores: 


Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión