16 de enero de 2014

¿De qué manera percibe que el Capítulo General es un signo de renovación para la Legión?


El Capítulo General ya ha empezado y a la pregunta han respondido, sobre todo, que es una renovación de espíritu y de corazón. Además, muchos han pedido que el Espíritu Santo ilumine a los Padres Capitulares y que se mantenga siempre ese espíritu de renovación. 
ap

Pregunta 37

¿De qué manera percibe que el Capítulo General es un signo de renovación para la Legión?

JULIO MUÑOZ
Yo creo que habla por sí mismo y que es un signo de renovación bastante obvio. Pero lo más importante no es tanto lo que el capítulo haga externamente (nuevo gobierno y constituciones) sino la renovación que se ha dado y se sigue danto a nivel de los corazones, del espíritu. En general, los signos son elementos perceptibles de realidades espirituales. Llevamos más de tres años renovando lo que no se ve, el corazón, orando frente a la eucaristía, dialogando entre nosotros, haciendo un profundo examen de conciencia, y desde luego creciendo en humildad, en el sentido más evangélico de la palabra. Todo esto que ha sucedido a nivel del «espíritu», ahora, gracias a este signo del capítulo, va a ver la luz. 
  

ALBERTO PUÉRTOLAS
Intento estar centrado en lo que está a mi alcance. Ser yo, como parte viva de este cuerpo, signo y realidad de esta renovación. Las nuevas Constituciones y el nuevo gobierno son medios muy concretos con los cuales caminar de la mano en el espíritu renovado tras esta purificación, que creo es de lo que se trata. 

PABLO LORENZO- PENALVA (Curitiba, Brasil)
     Percibo el capítulo como un signo de renovación porque varios Legionarios de Cristo se están reuniendo para poner en común lo que sienten que debe ser la Legión de Cristo. Y eso para mí ya es un signo de renovación, porque se está revisando a fondo lo que se ha hecho y lo que se debe hacer.


SANTIAGO VÁZQUEZ
Realmente lo percibo como una renovación y no como un cambio porque aunque cambien las Constituciones, los superiores y todas las estructuras humanas, el espíritu de Dios, que ha infundido en nuestra familia Regnum Christi y en especial en la Legión, no cambian. Se rejuvenece, se reverdea y reflorece con más color, más fuerza y más amor a Dios, a la Legión y a nuestra vocación. Lo que importa no es el Capítulo que se tiene ahora sino el Capítulo interior donde cada uno, delante de Dios, examina, revisa, corrige y renueva el propio amor.


JUAN CARLOS VÁZQUEZ 
El Capítulo es un paso gigante de cara a nuestra vida y nuestra historia tanto personal como comunitaria. La renovación de las personas sale siempre desde dentro y se exprime en nuestras acciones. He tenido la oportunidad de convivir con los padres capitulares antes del comienzo del capítulo, y de verdad, están muy abiertos al Espíritu Santo. Con esta apertura positiva a la Voluntad de Dios, Él siempre nos seguirá renovando para cumplir con el plan que Él nos ha confiado


PABLO ROGER





  

PEDRO DE LA HERRÁN 
Yo no creo que vaya a ser un momento muy definitivo. Sin duda es importante, y creo que la disposición de estar abierto al Espíritu Santo está muy presente en todos. Pero la renovación de la Legión es algo lento y profundo, y eso no se soluciona en dos meses. Después del capítulo habrá todavía mucho que hacer. Mi petición para todos los padres y hermanos de la Legión es que no tengamos miedo a que el Espíritu Santo nos pida saltar al vacío. Sus propuestas a menudo son desconcertantes, nos hace perder seguridades humanas para ser sólo de Dios. Pero merece la pena.



FRANCISCO MATEOS (Academia Oacklawn, EEUU)
Creo que va a ser un momento importante de renovacion, pero tampoco va a ser el unico momento. Habra muchas cosas que no se entiendan en el momento, y habra cosas que todavia estaran abiertas para la discusion. Lo importante es que estemos abiertos al Espiritu Santo, para que nos vaya guiando, haciendonos saber lo que quiere de nosotros.

MIGUEL SUBIRACHS 
Tres factores me permiten encarar con confianza esta etapa de Capítulo. El primero es la seguridad de que el mismo Espíritu que movió nuestros corazones a entregar nuestra vida no nos abandona y se hará presente de manera especial. Segundo, la guía atenta del Cardenal Velasio, como señal del acompañamiento maternal de la Iglesia. Y tercero, la riqueza de personalidades, experiencias y nacionalidades de los 61 padres capitulares. Con este capítulo, culminamos un proceso pero inicia –sí, apenas iniciará– una nueva etapa de nuestra historia. 



JAVIER RUBIO


ANDREU FIGUERAS








ENLACES A PREGUNTAS ANTERIORES: 

Pregunta 30: ¿Qué compartirían con un apostólico?
Pregunta 29: ¿Qué pregunta que se hace hoy en la tierra le gustaría que le respondieran en el Cielo?
Pregunta 28: ¿Qué le dice Cristo en el sagrario? ¿Pero Cristo le habla de verdad?
Pregunta 27: ¿Qué tres cosas nota usted que han cambiado en la Legión de Cristo en los últimos tres años?
Pregunta 26: ¿Le parece a usted el Papa Francisco un provocador?
Pregunta 25: ¿Qué espera del próximo curso? ¿Qué tiene pensado hacer?
Pregunta 24: ¿Qué ha significado participar en Lo + RC?
Pregunta 23: Mejores veranos.
Pregunta 22: ¿A que persona le gustaría conocer?
Pregunta 21: Momento con María.
Pregunta 20: Inspiraciones del Espíritu Santo
Pregunta 19: Recomendación musical
Pregunta 18: ¿Qué significa su madre en su vida?
Pregunta 17: Su momento favorito con el Papa Francisco
Pregunta 16: Lo que más recuerdo de mi Primera Comunión
Pregunta 15: ¿Cuál es su película favorita?
Pregunta 14: Mensajes desde Roma a la Familia RC.
Pregunta 13: Nosotros también resucitamos.
Pregunta 12: Diagnóstico y tratamiento del legado de Francisco
Pregunta 11: ¿Por qué entró en la Legión y por qué sigue?
Pregunta 10: Como Papa, ¿Qué nombre se pondría?
Pregunta 9: Si yo le digo cielo, ¿Usted qué piensa?
Pregunta 8: ¿Qué recuerdo tiene de la Cuaresma en casa?
Pregunta 7: ¿Cuál es la Palabra que más eco ha tenido en usted desde que supo de la renuncia del Papa?
Pregunta 6: ¿De qué se disfrazaría en Carnaval?
Pregunta 5: ¿Cuál es su asignatura favorita?
Pregunta 4: ¿A qué país del mundo le gustaría que le mandaran una vez sacerdote?
Pregunta 3: ¿Qué es lo que más le cuesta y lo que más le gusta?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión