27 de junio de 2013

Los de Roma emprenden nuevos caminos

Salieron todos del mismo país y se reencontraron en la ciudad eterna, pero ahora emprende nuevos caminos. Esta semana, responden a la última pregunta del curso 2013-2014. Los de Roma nos desvelan sus planes para el próximo curso. Algunos hablan de sus metas espirituales y se plantean qué es lo que Dios espera de ellos, otros concretan sus expectativas en nuevos destinos, en la etapa final de su formación sacerdotal, o en el inicio de ésta. (Continuar leyendo)

Pregunta 25
 ¿Qué espera del próximo curso? ¿qué tiene pensado hacer?





JULIO MUÑOZ
Seguir estudiando a falta de dos años para la ordenación sacerdotal. Espero con la gracia de Dios crecer en el amor y en la fe y olvidarme cada vez más de mí mismo. Decía el Padre Pío que «a Dios se le sirve únicamente cuando se le sirve como el quiere», y claro, es muy bonito pero es exigente, porque el amor siempre busca lo mejor. ¡Mucho ánimo y buenas vacaciones a todos!



ALBERTO PUÉRTOLAS
Me importa más qué espera el próximo año de mí a lo que yo pueda esperar de él. Intentar responder de la mano del Señor a las oportunidades de amar que se me presenten cada día, en su variedad de colores y sabores… Por otro lado, soy “muy perico”. Así que ganarle al Barca y mantenernos en primera, sería estupendo.

  

PABLO LORENZO
Intentar ser más santo y ser prefecto en nuestro centro vocacional de Curitiba, BRASIL. Espero nuevas gracias por parte de Dios y como no, dificultades, para mejorar como católico y como persona.

JOSÉ DAVID VÁZQUEZ
Seguir en mi SÍ a Dios y creciendo en mi configuración con Él en Su misión, que es la misma pero nueva cada vez. AMOR. 

ANDREU FIGUERAS
En teoría teología. Pero los caminos de Dios no son los de los hombres.




JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Espero amar más a Jesucristo y seguir estudiando para ser un buen instrumento en las manos de Dios.






PABLO ROGER
El curso que viene haré mi tercer año de teología, y Dios Mediante acabaré la carrera. Será el año de la ordenación diaconal y sacerdotal con la gracia de Dios. Espero seguir amando al Señor, no perder la esperanza y confiar en la Providencia divina, que con tanta solicitud acompaña cada paso del que se abandona en sus brazos con humildad y sinceridad.




PEDRO DE LA HERRÁN

En principio vuelvo a Roma a seguir estudiando. Porque este año he sido de los de Roma, pero en el exilio, porque he estado más en Madrid que allí. ¿Qué espero? Hace tiempo he aprendido a no querer esperar nada, sólo lo que el Señor tenga dispuesto, porque la vida no deja de sorprenderme y sus caminos son extrañísimos. Pero bueno, sinceramente, sigo esperando, espero seguir formándome como sacerdote, prepararme bien para este don que cada vez está más cerca.






FRANCISCO MATEOS
Con la gracia de Dios y el permiso de la embajada Americana, voy a trabajar en la Academia Oaklawn en Wisconsin, Estados Unidos. Espero que sea un año tan lleno de gracias como ha sido este, y que Dios me de la gracia para seguir luchando en la Legión.



MIGUEL SUBIRACHS


¿Planes? Lo que Dios disponga… En un principio acabaré la licenciatura en filosofía especializándome concretamente en educación y pedagogía. Estoy seguro que será un año movido aquí en Roma lleno de estudios y emociones… Pero tiempo al tiempo, por ahora: ¡Que disfruten sus vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión