3 de abril de 2014

San Pablo dice que hay más alegría en dar que en recibir. ¿Es verdad? ¿los has experimentado?

La pregunta de esta semana se acerca a uno de los aspectos fundamentales de la vocación de cada cristiano: el servicio. Pero éste entendido como amor a Jesucristo. San Pablo nos dice que en esa entrega hay más felicidad cuando te entregas que cuando recibes. ¿Realidad o ficción? Aquí están las respuestas de nuestros MIB.

Pregunta 18
San Pablo dice que hay más alegría en dar que en recibir. ¿Es verdad? ¿Lo has experimentado?

DANIEL SADA
Yo creo que esta célebre frase de San Pablo es una de las verdades fundamentales de la vida. Yo lo sé porque lo he experimentado. Es cuando te das a los demás, así te sientes pleno y feliz. Os invito a todos a hacer esta experiencia. Quería mandar también un saludo a un amigo mío muy especial llamado Felix, que es un "fan" mío, jajaja



PABLO GALIOT





MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
Esta afirmación de San Pablo por supuesto que es verdad y yo creo que todos lo hemos experimentado alguna vez. Está claro que cuando nos damos a los demás por completo estamos mucho más alegres y mucho más llenos que cuando solo nos dedicamos a nosotros mismos. 

YAGO SOLÀ
 Yo creo que cuando uno es más feliz es cuando se da a los demás, ya que aunque al inicio da pereza el dejar tus cosas para ayudar a otros, al final te sientes realizado y feliz. Y es después cuando recibes el premio por esa entrega, la felicidad en esta vida y la vida eterna.

ÁLVARO GARCÍA
Dar siempre será mejor que recibir, y esto lo sabemos por propia experiencia. ¿Acaso no sentimos una alegría indescriptible después de regalar a alguien un poco de nuestro tiempo? Y por el contrario ¿No sentimos un vacío doloroso cuando sólo pensamos en saciar nuestro yo? Pues verdaderamente Pablo tiene razón. Y no vale poner la excusa de hacer felices a los demás dejando que me den, eso no.

JOSE PABLO GUERRA
Yo creo que esta frase de San Pablo es muy cierta pues yo lo he experimentado y puedo decir que se es mucho más feliz cuando eres servicial y piensas en los demás, que si solo piensas en ti.

 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta 6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión