20 de febrero de 2014

Además de tu testimonio personal, ¿realizas algún apostolado en Valencia?

La formación en clase y en la vida necesaria, por supuesto. Pero también es fundamental tocar la realidad y que la formación se entrevere con la vida. Eso es fundamental especialmente en quienes intuyen que quizás su vocación sea el sacerdocio… ¿Cómo se preparan en ese sentido los seminaristas menores de la legiónd e Cristo en España? ¿Qué hacen para, desde ya, compartir su encuentro con Dios con los demás?



Pregunta 14
Además del apostolado del testimonio, ¿realizas algún apostolado en Valencia?

 
DANIEL SADA
Todos tenemos algún tipo de apostolado. Yo tengo el de dar catequesis, junto con Manuel y Alvaro. Todos los jueves doy catequesis en una parroquia de Godella. Enseño a chicos de primero de primaria. Este apostolado me está gustando mucho, ya que es un reto transmitir el mensaje de Jesús de manera que los niños me entiendan y se entusiasmen con la fe católica.
PABLO GALIOT
Mi apostolado, primeramente, está en el colegio, con los compañeros de clase. También, de vez en cuando, cuando vamos al Ecyd es una oportunidad muy buena para estar con los chicos y disfrutar con ellos. Lo mismo con las convivencias que vienen de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia… Son momentos que nos ayudan tanto a nosotros como a los chicos para convivir y divertirse de un modo muy natural y sano.
MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
Yo doy catequesis de primera comunión a los niños de una parroquia de un pueblo de por aquí y realmente es algo que te llena mucho, al principio da un poco de pereza, pero una vez que estas allí, si realmente te das a los niños con todo, te da una alegría y una felicidad que no encuentras en otros sitios, sino solo cuando te das por amor a Él, que es el único que te puede dar esa felicidad que no encuentras en ninguna otra parte.
YAGO SOLÀ
Yo no tengo un apostolado fijo todas las semanas, si no que a veces sustituyo a alguien en la catequesis de primera comunión y otras, voy al club faro con los chicos de primero y segundo de la Eso. Tanto una como otra experiencia, me gustan mucho ya que es la manera de poner mi granito de arena en la vida de los demás y ayudarles con lo que se pueda. Eso es lo que me gusta, dar lo que tengo.

ÁLVARO GARCÍA
El apostolado que yo realizo, además de intentar dar ejemplo en el cole, es dar catequesis a unos niños de Godella los jueves, para prepararlos a su primera Comunión. Me gusta y creo que es sumamente necesario para prepararnos al Sacerdocio. Es maravilloso hablarles de un Dios que no conocen pero que es su creador y Padre

JOSE PABLO GUERRA


 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión