18 de marzo de 2014

En este primer aniversario de la elección del Papa Francisco, ¿qué es lo que más te impresiona de su Pontificado?

Ahora que estamos en el primer aniversario de la elección del Papa Francisco, hemos querido tomar el pulso a los seminaristas menores sobre su relación con él. Les gusta, sobre todo, su sencillez como persona y la claridad de su mensaje.




Pregunta 17
Estamos celebrando el primer aniversario de la elección del Papa Francisco, ¿qué es lo que más te impresiona de su Pontificado?

 
DANIEL SADA
Me han impactado dos cosas del Papa Francisco son: primero, que no tenga miedo a lo que los demás digan de él. Siempre deja las cosas claritas. También me encanta su sencillez de vida, ese desprendimiento de las cosas materiales… ¡Cuánto tenemos que aprender de él!



PABLO GALIOT
Lo que más me gusta del Papa es su cercanía a la gente. Uno puede pensar que una persona importante como el Papa es distante, pero él es todo lo contario, un amigo cercano, unido a todos y que se dirige a la gente como uno más… Es un gran hombre del que podemos aprender mucho.


MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
Lo que más me ha impresionado de este Pontificado es cómo habla del Espíritu Santo, de los 6 o 7 cardenales “papables” que había en el Cónclave, salió uno que solo conocían los argentinos... y ¡qué Papa! Esto ha sido lo que más me ha impresionado, qué grande es la acción del Espíritu Santo en la Iglesia. 

YAGO SOLÀ
Lo que más me ha impresionado de su Pontificado es cómo siempre pide que recemos por él para que pueda ser fiel a su misión como pastor de la Iglesia. Eso me demuestra la sencillez con la que vive, es decir: no busca ningún mérito sino que todo se lo atribuye a Dios.

ÁLVARO GARCÍA
Desde un primer momento, lo que más impresiona del Papa Francisco es su sencillez. Me encanta que sea tan cercano y directo. Es muy fácil ver en él a Jesús Buen Pastor que se preocupa por su rebaño. Ya no solo lo predica, sino que lo vive.

JOSE PABLO GUERRA
Me impresiona la humildad del Papa pues cuando le preguntaron: ¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?, la respuesta del papa fue: es un pecador. Esto es un ejemplo, pero siempre el Papa nos está dando ejemplos de que en la vida hay que ser sencillos y humildes y que no se necesitan muchas cosas para ser feliz.

 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta 6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión