20 de diciembre de 2013

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje a Roma para asistir a las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo?

Los seminaristas menores, nuestros MIB, han aprovechado para dar un salto al Mediterráneo y presentarse en Roma para las ordenaciones sacerdotales de los 31 diáconos legionarios. Por eso esta semana les hemos preguntado qué es lo que más les ha gustado de esta experiencia.






Pregunta 7

¿¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje a Roma para asistir a las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo?

DANIEL SADA
De esta peregrinación a Roma lo que más me ha gustado ha sido la ordenación sacerdotal. ¡Me ha impactado muchísimo ver a tantos diáconos transformándose en sacerdotes. me ha ayudado mucho a valorar la importancia del sacerdocio y renovar mi entusiasmo en la vocación, ya que si Dios quiere, algún día también yo seré sacerdote.  


PABLO GALIOT
Dentro de este viaje a Roma me han gustado muchas cosas. Por una parte, las ordenaciones, que era el motivo principal por el que hemos ido a Roma. Es una alegría ver que hay 31 sacerdotes más a disposición de la Iglesia. También me han gustado los paseos “pateando” Roma, dando vueltecillas por ahí, conociendo cosas nuevas… Y, cómo no, me ha encantado y me va a seguir encantando siempre la pizza! La pizza y yo somos una misma cosa… Y, sobre todo, la “quatro formaggi”… ¡Vaya delicia! Cada viaje a Roma es una experiencia distinta y hay considerarlo como una gracia de Dios, porque realmente somos unos “mimaos” de Dios…
MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
La mejor experiencia que tuve en Roma fue hablar con un sacerdote que tiene una enfermedad que le impide andar con normalidad por que le ataca al sistema nervioso. Lo que más me llegó fue cuando habló sobre la oración y el sacrificio, que son dos cosas que no pueden estar separadas.


YAGO SOLÀ
Para mí lo mejor han sido las ordenaciones sacerdotales, en las que 31 hombres han dado su sí a Dios para toda la vida. Es impresionante su ejemplo y sobretodo el pesar que dentro de algunos años yo también estaré allí entregando mi vida a dios para toda la eternidad.


ÁLVARO GARCÍA





JOSE PABLO GUERRA
Lo que más me ha gustado de Roma aparte de las ordenaciones que eso se da ya por contado, otra cosa que me gustó mucho fue ir a las grandes basílicas de Roma como el Vaticano y pensar en toda la gente que ha pasado por ahí ofreciéndole sus vidas a Jesús.  
  

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta6:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión