30 de enero de 2014

Cuándo piensas en vida religiosa, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Hoy les hemos hecho a los MIB una pregunta importante para ellos. Una pregunta que atañe directamente a su vocación y la voluntad de Dios. Sorprende ver lo claro que tienen el concepto de desprendimiento, de olvido de uno mismo. Un magnífico comienzo. (Continuar leyendo)





Pregunta 11

¿Cuándo piensas en vida religiosa, qué es lo primero que se te viene a la mente?


DANIEL SADA

Cuando pienso en vida religiosa lo primero que me viene a la cabeza es desprendimiento de uno mismo, ese olvidarnos de mí mismo para que sea Cristo quien viva en mí. Cuando pienso en vocación lo primero que pienso es que la vocación es un regalo inmerecido, que llena el alma de paz y gozo.  
  


PABLO GALIOT

Cuando oigo vida religiosa pienso en un tipo de vida que una persona ha elegido, en el que ha renunciado a todo para seguir una llamada, o más bien, para seguir a una Persona. Y es un seguimiento lleno de alegría y de generosidad, en el que Dios no deja de bendecir. Al oír vocación, pienso en que Cristo a cada uno le asigna una vocación para la cual esta persona debe darlo todo. Así como el médico lo da todo por sus pacientes, o los padres de familia se sacrifican por sus hijos, la vocación sacerdotal es un continuo darse a los demás, desde la humildad para acercar a las personas a Dios. 

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA

Cuando pienso en la vida religiosa lo primero que me viene a la cabeza es la figura de una persona pobre, es decir, sin muchas cosas, y muy alegre y con una alegría especial que solo viene de Dios, también cuando pienso en la palabra “vocación” simplemente me viene que es una gracia de Dios, un don que no nos merecemos pero que aun así, Dios nos lo da.



YAGO SOLÀ


Cuando pienso en vida religiosa, siempre me viene a la cabeza la palabra entrega, entrega de mi vida a mi mejor amigo, a aquel que me ha dado la vida. Cuando pienso en vocación, me viene a la cabeza la palabra misión, una misión que Dios me ha dado para que a través de ella me santifique y lleve a las almas al Cielo. 



ÁLVARO GARCÍA


Yo veo la vida religiosa como un servicio. Uno de los pasos hacia el sacerdocio es el diaconado. Esta palabra proviene del latín y significa “servidor”, y esto es lo que debe hacer un Sacerdote y también todos los religiosos: SERVIR.


JOSE PABLO GUERRA


Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en vida religiosa es amor, renuncia y entrega. Estas tres palabras son para mis claves en la vida religiosa. Para mí la vocación es alegría, gratitud por haberla recibido y generosidad para seguir el llamado de Cristo. 

  
  
¿Quieres saber mas sobre el centro vocacional? PINCHA AQUÍ

Enlaces a preguntas anteriores

Pregunta 10: Esta semana estáis  meditando en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, ¿qué palabra te llama más la atención: Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar?
Pregunta 9: ¿Esta semana estáis  meditando en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, qué palabra te llama más la atención? Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar, festejar. 
Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta7:¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu viaje a Roma para asistir a las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo?
Pregunta6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?
Pregunta5: Ahora que estamos en época de exámenes, cuéntanos, ¿cuál es la asignatura que más te gusta y la que menos?
Pregunta4: 
Hasta ahora estabais en un colegio en el que solamente había jóvenes que querían ser sacerdotes. Este año os habéis integrado en el colegio Cumbres Valencia, ¿cómo lo lleváis?
Pregunta3:¿Qué tipo de música te gusta mas? ¿Qué música escuchas en la apostólica?
Pregunta2: ¿Cual es tu momento favorito del día?

Pregunta1: ¿No hubiera sido mejor esperar, acabar tus estudios en tu ciudad y luego entrar en el noviciado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión