28 de noviembre de 2013

Hasta ahora estabais en un colegio en el que solamente había jóvenes que querían ser sacerdotes. Este año os habéis integrado en el colegio Cumbres Valencia, ¿cómo lo lleváis?

Es una novedad, pero es parte también de la formación que reciben los seminaristas menores de la Legión de Cristo, los apostólicos, en España. Dado que no era un grupo muy numeroso, este curso se han integrado en las clases del Colegio Cumbres de Valencia.
(¿Quieres conocerles? ¡Estás invitado! Del 6 al 8 de diciembre, convivencia especial. Más información, aquí).

Pregunta 4

Hasta ahora estabais en un colegio en el que solamente había jóvenes que querían ser sacerdotes. Este año os habéis integrado en el colegio Cumbres Valencia, ¿cómo lo lleváis?

DANIEL SADA
Ciertamente lo llevo bien, aunque sí es verdad que es un poco desgastante, ya que llevamos un ritmo de vida muy ajetreado. Sin embargo he hecho muy buenas amistades, que me apoyan en mi vocación y me aprecian como soy. Es una gozada que te vean como alguien normal y no como un bicho raro. Saben que tengo algo especial y me tratan así, pero también saben que soy un chico normal, con el que pueden bromear… hasta un cierto punto, claro.

PABLO GALIOT

Es verdad que hasta ahora hemos estado en un lugar donde todos queríamos ser sacerdotes y todos habíamos sentido la inquietud  por la vocación. Ahora, de repente, cambiamos totalmente de ambiente y las personas con las que convivimos en clase son otras. Yo creo que esta situación trae muchas cosas positivas, tanto para nosotros como para los compañeros y amigos de clase. Para nosotros porque nos invita a convivir con gente de nuestra edad, gente que podemos ayudar y evangelizar, gente con la que podemos entablar una sana amistad y llegar a ser buenos amigos. También nos permite hacernos una idea de nuestra misión en el futuro, nuestra misión de convivir y acercar a la gente a Dios. Y para los compañeros, ellos nos ven y les rompemos los esquemas, pues la sociedad actual tiene el concepto de seminarista como una persona triste, callada, todo el día rezando, etc. Y se dan cuenta de que no es así. Somos naturales, nos gusta el fútbol (como soy listo, soy del Real Madrid), nos gusta la música, ver pelis… como a cualquier persona. Solo que hemos tomado la decisión de ver qué es lo que Dios quiere de nosotros. Además, yo estoy muy contento, porque el año pasado estaba yo sólo en la clase, dado que soy el único en 2º de Bachillerato. Ahora, en cambio, somos 22 en la clase y es una gozada… ya no tengo que estar solo, puedo hablar con cualquiera y no soy yo el que siempre tiene que salir a la pizarra… Jajaja. Por lo que este cambio a Valencia creo que entra dentro de los planes de Dios y Él siempre va querer lo mejor para sus hijos, por lo que venir a Valencia ha sido lo mejor que hemos podido hacer, sólo por el hecho de que Dios nos ha querido aquí.

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
La verdad es que al principio estaba un poco asustado por lo que podría pasar, estar en un colegio normal y que además el bachillerato es mixto, no sabía cómo iban a responder los chicos del nuestra clase… Los primeros días íbamos los tres que estamos en nuestra clase juntitos a todos los lados pero poco a poco fuimos conociendo a los de la clase, hasta que ahora ya es normal tratamos con ellos como si nada, como si nos conociéramos de toda la vida. Es verdad que en el antiguo seminario el ambiente era muy distinto, los profesores venían a casa, estábamos en un pueblo, éramos solo nosotros, y esto tiene sus ventajas en la formación como por ejemplo para la vida espiritual era más fácil mejorar, ahora es un poco más difícil pero también estar aquí tiene sus ventajas, estamos mucho más cerca de la realidad del mundo, estamos aprendiendo a ser apóstoles y muchas cosas más que en el sirio donde estábamos antes no teníamos.


YAGO SOLÀ
La verdad es que de momento lo llevo bastante bien. Al principio pensaba que íbamos a ser los marginados del colegio, que nadie iba a querer hablar con nosotros… pero gracias a Dios, nos han acogido de muy buena manera. Aprovecho para agradecer  a todos los profesores y alumnos que nos apoyan en nuestro camino de discernimiento. Como en todos lados, también hay algún chico que se burla un poco de nosotros por el hecho de querer ser sacerdotes, pero en general nos han acogido muy bien y estoy muy contento.


ÁLVARO GARCÍA
Antes de llegar al Cumbres, algunos de los precandidatos pensaban que iba a ser terrorífico, que no íbamos a encajar muy bien. Por otro lado estábamos los que creíamos que, en un colegio de la Legión, los chicos sabrían ser respetuosos y buenos amigos. Al final, nos dimos cuenta de que los chicos no eran unos encerrados, y hasta algunos se interesaron por nuestra vocación… aunque hay de todo.


JOSE PABLO GUERRA
La verdad que al estudiar en un colegio así está siendo para mí una experiencia muy buena, ya que podemos ayudar a nuestros compañeros a acercarse más a Dios y esto me está ayudando a proyectarme en un futuro como sacerdote. Además haces amistades que serán para toda la vida. Lo que más me ha gustado es que compañeros míos han venido a preguntarme cosas sobre Dios y me he alegrado mucho de que vean en mí una persona con la que pueden hablar de estos temas sin que se burlen de ti.
  


¿Quieres saber mas sobre el centro vocacional? PINCHA AQUÍ

Enlaces a preguntas anteriores

Pregunta3:¿Qué tipo de música te gusta mas? ¿Qué música escuchas en la apostólica?
Pregunta2: ¿Cual es tu momento favorito del día?

Pregunta1: ¿No hubiera sido mejor esperar, acabar tus estudios en tu ciudad y luego entrar en el noviciado?

4 comentarios:

  1. ¡VTR! Lo más interesante de esta experiencia, tanto para los apostólicos como para el resto de los jóvenes en su entorno, es que para ellos es fortalecer su vocación y para los otros jóvenes que tenían otra idea preconcebida como alguno explica, es dar a conocer a los demás que por el mero hecho de querer seguir a Dios no les diferencia de los demás, todo lo contrario, son los demás los que se interesan por ellos, saliendo todos beneficiados con este cambio que Dios a dispuesto en sus vidas. !Ánimo chicos...con Dios todo se puede!; a los demás les diría que por el hecho de estar en un seminario no quiere decir que te apartes de tus seres queridos, sólo que escoges el mejor camino que estos jóvenes han decido tomar, el seguir a Cristo, "El Amigo que Nunca Falla" y que te retribuye el 101% de lo que tu le das a Él. Que Dios les bendiga siempre en este bello caminar hacia el sacerdocio. Que Dios les bendiga siempre y unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos chicos!!!!! que naturalidad, que sencillez, que madurez... Enhorabuena por mostrar la vocación sacerdotal como algo grandioso y común en cualquier chico.

    ResponderEliminar
  3. I'm very happy to see that you are all fitting into your new environment, which by the way is impressive.
    Don't forget we have a game of rugby waiting!
    Christmas Blessings and Best Wishes for the Coming year to you all!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por mostrar la vocación sacerdotal y a sus padres por el apoyo valioso, a los guías vocacionales, al colegio, a todos los que han hecho esto posible, que crezca en el mundo.

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión