6 de marzo de 2014

Del mensaje del Papa para esta cuaresma: ¿qué es lo que más se te ha quedado?

El Papa Francisco ha escrito un Mensaje especial para Cuaresma en el que da pautas para vivir este tiempo de preparación para los misterios de la Semana Santa. Las consagradas nos explican lo que más les ha llamado más la atención.


Pregunta 16
Del mensaje del Papa para esta Cuaresma: ¿qué es lo que más se te ha quedado?

Edurne
La pobreza espiritual, esa invitación a no quedarnos con el don recibido, a compartirlo generosamente.


Tais

Que lo más valioso y eficaz en orden al bien de los demás es ofrecer nuestra pobreza a Dios que unida a la de Cristo es muy fecunda.

Teresa
La parte en la que habla sobre cómo Cristo nos enriqueció con su pobreza. Una pobreza que nos enriquece por su modo de amarnos, de permanecer cerca de nosotros, de comunicarnos la misericordia de Dios que no conoce límites. Y que precisamente su pobreza es su mayor riqueza: la confianza ilimitada en Dios Padre, en saberse rico porque se siente como un niño pequeño que es amado por sus padres. Y por último, esa invitación a querer compartir la vida que Jesucristo tuvo: ser hijo filial y hermano de tus hermanos.

Elisa
.

Elena

Primero debo decir que ayer la leí y me di cuenta de que se publicó en diciembre... y es que últimamente tengo muchas cosas que leer. Lo que más se me ha quedado es que Cristo se hace pobre por nosotros y que nuestra riqueza es nuestra pobreza.

Ma. Elena

"El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias". Un buen  punto para mi examen de conciencia.

Bernardita
A mí toda la carta me ha esponjado el corazón y ha resonado!!! Una frase que puedo señalar es: La riqueza de Dios no puede pasar a través de nuestra riqueza, sino siempre y solamente a través de nuestra pobreza, personal y comunitaria, animada por el "Espíritu en Cristo". Qué paz!!!! Y qué camino tan liberador para sabernos pequeños en los brazos del Padre... Qué enseñanza para el hombre de hoy que en tanto busca "mostrarse" seguro, bajo control, autosuficiente... Pero que en el fondo del corazón lo que más necesita es sentirse amado, cuidado, protegido... ABRAZADO por alguien que le AME INDONDICIONALMENTE.

Tere


Que la pobreza de Jesús es la mayor riqueza: la confianza ilimitada en su Padre, así como un niño con su Padre.
Paulina

De línea para toda la Cuaresma me ha llamado especialmente la atención que une pobreza con misión. Ser pobre para... Darse más, recibir mejor, acercarse al otro, ser como Cristo. No es la renuncia sistemática y por amor al arte, época de cara larga y fastidiarse. Renuncio por amor, para acercarme más a Cristo y a cada prójimo. (Eso es hasta visualmente muy claro...) y ser cristianos CON Pascua.


Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores

Pregunta 15: ¿Qué valor aprendido en tu casa te ha ayudado especialmente en tu consagración?
Pregunta 14: ¿Cuál es tu mejor momento del día?
Pregunta 13: ¿Cómo ves esta nueva etapa de la Legión de Cristo?
Pregunta 12: ¿Qué pasaje de la Biblia te ayuda a orar siempre? Algo así como uno del cual siempre puedes echar mano para entrar en oración.
Pregunta 11: ¿Cuál de tus votos te ha sorprendido más en tu vida consagrada?
Pregunta 10: Te regalamos un viaje a cualquier lugar del mundo y con dos acompañantes, ¿a dónde irías y acompañada por quiénes?
Pregunta 9: ¿Qué te ha aportado la conclusión de la primera Asamblea General de las consagradas?
Pregunta 8Si pudiera pedir tres cosas a los Reyes Magos ¿Qué pedirías?
Pregunta 7:¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?
Pregunta 6: ¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?
Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión