13 de noviembre de 2013

¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc,... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?


Hay cosas en la vida que nos marcan. Esta semana hemos querido saber cuál fue ese gesto o detalle de otra consagrada que les marcó de manera significativa. En sus respuestas hay algunas que hablan de que eso fue lo que les ayudó a entender cuál era su vocación, otras a recordar la primera vez que hablaron con una consagrada y a otras a conocer el ambiente que se respira entre ellas.
(Continuar leyendo)


Pregunta 4


Pregunta

¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc.,. de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?


Edurne
Sí. Recuerdo perfectamente la primera vez que conocí a una consagrada, Araceli Delgado. Al finalizar el "intento" de encuentro con Cristo (pues eramos el primer grupo de chicas que se reunía en mi ciudad) se despidió de mi agradeciéndome mi sinceridad en las aportaciones. Y yo estaba convencida de que no me volverían a invitar, creí haberme pasado de directa. Vi que no sólo me dejarían ser yo misma, sino que incluso me darían alas para crecer. Me sentí acogida y aceptada, esa libertad para ser siempre la he agradecido


Tais



Teresa
Mmm... más que un hecho concreto, recuerdo la suma de varios. Cuando tenía 11 años y fui a un campamento, por allá en el siglo pasado..., el ambiente que se creó entre las niñas, el capellán, las monitoras, las consagradas, y obviamente Jesús y María. Detalles de todos ellos hicieron "ese" ambiente familiar, ameno, caritativo... con el cuál me identifiqué. Y para mi, "dicho sea de paso", este ambiente es parte de nuestro carisma.


Elisa
La primera vez que fui a un centro del Movimiento, una consagrada estaba dando una charla.  Era sobre "el joven rico" y describía el amor de Jesús por ese hombre, "mirándole le amó". Ahí descubrí que Cristo quería a ese joven, que me quería a mí y que yo podía quererle. Desde ahí que me he enamorado de Él, para siempre.


Elena
Un detalle que me ha ayudado para toda la vida: Elisa Prieto se comprometió a acompañarme y a formarme, me aguantó como colaboradora dos años, viviendo bajo el mismo techoy permiténdome llevar un rtimo diferente para que pudiera terminar mi carrera. Por tanto lo que me ayudó fue la flexibilidad,el amor, el acompañamiento y mucho momentos de conversación. Ella me llevóa conocerme mejor, a conocer a Cristo, a conocer este estilo de vida ¡GRACIAS!.


Ma. Elena
Dando vueltas a esta pregunta tengo que decir que siempre me ha marcado y me marca cada una de las consagradas con las que vivo. No es algo especial, sino la lucha de cada día, sus reacciones, reflexiones, o en su alegría, al ver cómo dan la prioridad de su día a Nuestro Señor, he admirado mucho el esfuerzo por velar por la caridad. Y así, mil detalles más.


Bernardita

Estaba en la casa de la sección, escuché que alguine me nombraba y me giré para ver quién hablaba de mi. Ante mi reacción de natural curiosidad, la consagrada que estaba como directora de sección me dijo: "Siempre que escuches tu nombre aquí, sabrás que lo que se dice es positivo". Fue una experiencia de algo tan propio como es la benedicencia. Hablar bien siempre construye.


Tere

Llevaba años con la incertidumbre de ¿cuál es mi vocación, mi misión en esta vida?. Y una consagrada me dijoque algún día yo sentiría una certeza que respondería a esas pregutnas. Era como si me dijera que existía un color tan real como el rojo, que nunca había visto, me parecía algo inaccesible. Después de un tiempo tuve una experiencia del amor de Dios que hizo realidad aquellas palabras y... ahora conozco ese camino y estoy muy feliz en él.

  
Paulina

Recuerdo muchas cosas y de muchas. Pero algo que me ayudó especialmente fue ver rezar a Carola Grove, yo estaba en el cursillo antes de ser colaboradora, entré en la capilla y la vi esforzándose para no quedarse dormida, ya llevaban días de intensidad apostólica. Se me quedó clavada la imagen, para las consagradas la oración no era "más fácil", se cansaban y sin duda más que yo, quizás se distraían ¿y por qué luchaba ella su oración? Por que amaba, ama, a una Persona. Y heme aquí, 15 años después luchando porque amo.


*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Damaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, Directora comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *Maria Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores


Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC q estamos viviendo?
Pregunta 3:
Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión