6 de noviembre de 2013

Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?


"What's Up! con las Consagradas". Acabamos de celebrar el día de todos los Santos, ejemplos de amistad profunda con Cristo y con María. Por eso quisimos preguntarles a las consagradas: "Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?"

(Continuar leyendo)


Pregunta 3


Pregunta
Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?

Edurne
En Misa caí en la cuenta... Decimos: Santo, Santo, Santo es EL SEÑOR"... Así, dado que Él es el Santo de los santos, le pregunto a Él: ¿Me quieres? Y, cuando oigo su respuesta, todo se ordena, y lo demás pasa a segundo plano...

Tais
San Francisco de Asís. Le preguntaría, en el momento de la mayor prueba, qué le hizo mantenerse abierto a la gracia de Dios.

Teresa
Conversaría con San Francisco Javier. Sobre cómo fue su encuentro con Dios Padre, con María... vamos, que me contara cómo es el cielo. ¡Ah! Y si de paso puede interceder para darme el don de lenguas asiáticas - chino y japonés-, sería todo un detalle...

Elisa
Juan Pablo II. Le preguntaría cómo pudo mantenerse enamorado de Cristo hasta el final de la vida, en medio del dolor.

Elena
Quiero que conste que hablaría con Santa Teresa de Jesús pero dado que ha sido escogida por Bernardita escojo a San Pedro y quiero preguntarle qué sintió cuando se le acercó Jesucristo a preguntarle tres veces ¿me amas? Después de haberle negado tres veces y también quiero preguntarle si me estoy preparando bien para el examen final y si soy instrumento para que otros lleguen al cielo y él les abra las puertas.

Ma. Elena
A San Felipe Neri, que me hable de la alegría en medio del sufrimiento.

Bernardita

A mi me gustaría una entrevista con Santa Teresa de Avila. Que me contara de la reforma del Carmelo, de la centralidad de su relación con Cristo... De lo que fue para ella saber escuchar esa voz interior q le llevo a romper muchos esquemas personales y de su tiempo. ¡ACOGIO,se OFRECIO y se PUSO EN JUEGO! La renovación que le toco no fue cualquier cosa...desde el modo de vivir una vida religiosa con una observancia estricta, pasando por la relación con un Cristo tan humano, tan cercano, revolución en su época... Hasta salir a fundar, ¡una monja de clausura! Valiente, profunda, realista, dócil a Dios. ¡Anclada en Cristo y su amor!.

Tere

Me encantaría preguntarle a San Agustín muchas cosas. Especialmente, de acuerdo a su experiencia, quién es Dios y cómo es el cielo.
  
Paulina

Aludo a la comunión de los santos y a la economía de la gracia... y me pido dos. Sta. Bakhita: ¿Cómo creció en ti esa revolucionaria esperanza que no se frenó ni ante la aplastante evidencia? Y a San Francisco de Borja: ¿Qué pasó en tu intimidad con Cristo después de decidir "no volver a servir a un rey que se pueda morir"? ¡Ah! Y tantas y tantos más...

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Damaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, Directora comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *Maria Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores


Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC q estamos viviendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión