16 de enero de 2014

¿Qué te ha aportado la conclusión de la primera Asamblea General de las consagradas?



En el proceso de renovación del Regnum Christi, para las consagradas la Asamblea General representaba un hito importante. Se ha trabajado, orado y esperado mucho. Ahora que la Asamblea ha terminado y tienen ya estatutos nuevos esperando ser aprobados por la autoridad competente, hemos querido preguntarles ¿qué les ha dejado esta etapa tan esperada? (Continuar leyendo)





Pregunta 9:




Pregunta 
¿Qué te ha aportado el término de la asamblea? Momento por el que se ha rezado mucho, gran expectación y ya ha terminado.

Edurne

La verdad que ya desde el día que llego la noticia la recibí como si fuera primerísima y no entendía que el ajetreo del apostolado no nos permitía festejarlo... 
Después de recibirlos estatutos, fue un ir a los 4 primeros números y sentir: esta soy yo. 
Y ya. Quedarme muy en paz y a la vez con un sentimiento de mucha gratitud a la Iglesia por como nos ha acompañado, a mis compañeras por todo su trabajo previo en los linamientos y a las asambleistas porque han sido capaces d olvidarse d ellas mismas para buscar el bien del cuerpo en una escucha dócil al Espíritu Santo.

Tais

He visto con claridad que el Señor es el que lleva a cabo su obra.

Teresa

Lo podría describir en tres momentos que se han ido dando correlativamente desde que se terminó la asamblea, cuando recibimos los estatutos y los días posteriores. Primero fue un "por fin, se terminó. Ya tenemos algo", después vino un profundo agradecimiento a Dios por simplemente ser Dios y por haberme permitido vivir este tiempo que, si bien a veces no es fácil caminar "a tientas" o en un terreno aparentemente no tan firme ni claro, nos está dejando la huella honda de su presencia y de su gracia. Y finalmente, volver a tomar conciencia de que esto a penas es un punto y seguido; hay mucho en lo que profundizar todavía. Sigue habiendo muchos temas, aspectos, maneras de vivir o concebir la vida consagrada en el Regnum Christi sobre los que debemos ahondar. Así que, ¡vamos!.

Elisa
Lo que me ha aportado es una profunda esperanza, de ver que realmente Dios es el Señor de nuestra historia, que nada se escapa a Él, y que la obra buena que Él ha iniciado la llevará a término con nuestra ayuda y colaboración.

Elena

El termino de la Asamblea, en la que estuve, me ha aportado cansancio alegre por habernos entregado a la labor de discernir juntas. 
También me ha aportado el poder reunirnos con todas las de España y ver la acogida general a lo que les contábamos y a las conclusiones a las que llegamos ¡GRACIAS a todas!.

Ma. Elena
Lo he acogido en el misterio de Belén viéndolo desnudo [sin encuadernaciòn bonita] , débil... Y creceremos, nos fortaleceremos con El Lo pongo durante la Misa sobre el reclinatorio para que El me consagre en El con mi estattuto,incluso poniendo un nümero concreto que he leido. MUCHAS GRACIAS A LAS ASAMBLEISTAS Y A CADA CONSAGRADA POR HABER PUESTO MENTE, CORAZON Y VOLUNTAD PARA COLABORAR CON EL E STO DURANTE ESTE PERIODO Anterior

Bernardita     
A mi me ha aportado renovadas esperanzas, a la vez que constato todo el camino que aún nos queda por andar. 
Y gratitud por la descarada acción de Dios.

Teresita

Tanto la Asamblea como los Estatutos y el ambiente  que se respira me han hecho sentirme cada vez más como "pez en el agua". 
Todavía queda camino por recorrer, pero lo que ya hemos hecho hasta ahora me hace identificarme y ¡me da mucha esperanza!.

Paulina

Qué difícil es encontrar las palabras, aunque suenen a frase hecha: Honda gratitud y renovada confianza. 
En medio de los tiempos más duros, recuerdo haber aceptado que me quedaría, como Moisés, a las puertas de lo que Dios nos tenía preparado. No son los estatutos en sí, aún siendo un paso muy grande, es el cómo, el proceso en sí mismo lo que me conmueve y hace nacer en mi querer seguir diciendo sí, robando la frase de otra consagrada "los estatutos y reglamentos son fruto de nuestra vida y son para ser vividos". 
Tantas esperanzas y oraciones están siendo ampliamente correspondidas por Dios, y yo quiero responder a tanto amor.

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 8: Si pudiera pedir tres cosas a los Reyes Magos ¿Qué pedirías?
Pregunta 7:¿Cómo haces para que el adviento te ayude a vivir la Navidad y no se te pase sin darte cuenta?
Pregunta 6: ¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?
Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?
Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión