4 de diciembre de 2013

¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?

Esta semana la pregunta a las Consagradas tiene que ver con la Asamblea General que se está desarrollando durante estos días. Queremos saber cómo se están preparando para esta etapa y todas han contestado en un mismo tono: rezando. Ese es el pilar en el que basan todas, abrir el corazón y dejar que el Espíritu Santo les guíe. (Continuar leyendo)

Pregunta 6:



Pregunta
En el contexto del inicio de la Asamblea General de las consagradas¿Cómo te preparas, desde tu vida diaria y el apostolado, para esta etapa en el proceso del Regnum Christi?

Edurne
¿Yo? Pidiendo por las asambleistas, uniéndome a la oración de todo el Movimiento con un rato de adoración,y pidiéndole al Espíritu Santo que renueve,  mantenga y acreciente la ilusión de ser fiel hija de la Iglesia en este querido Movimiento.

Tais
Busco mantener abierto el corazón para dejar que el Espíritu Santo me muestre su camino.

Teresa
Con un rato de adoración diaria. Además a una consagrada se le ocurrió convocarnos en un mismo turno de adoración a otras 2 consagradas y un hermano legionario, por lo que algunos días somos 4 personas desde 4 países diferentes (incluida una que tiene una diferencia horaria de 5 horas) rezando unidos con un mismo espíritu y un mismo corazón. 

Elisa

En la oración, buscando una actitud de disponibilidad a lo que Él quiera para mi, en lo pequeño y en lo grande, e intentando hacerlo vida desde ahora.

Elena

Yo, estoy en la asamblea... Me preparo rezando, escuchando a Dios y a las demás y manteniendo la capacidad de asombro ante la acción de Dios.

Ma. Elena
Con la adoración, abandonándome como creatura ante Su sabiduría, que es una de las caras del prisma del amor de Dios.

Bernardita

- Bernardita está en al Asamblea General y no podrá responder como cada semana, ¡un abrazo y oraciones!-

Teresita
Rezando y buscando acoger en el día a día la acción del Espíritu Santo en mi y en los demás.

Paulina
Estoy tan agradecida con Dios y con todas por hacer posible llegar hasta este punto, que le pido a Él la gracia de no ceder al cansancio, largo tiempo en pie de lucha: seguir en la oración, en la reflexión... Que son diversas manifestaciones de apertura y escucha. 
Y con anhelante espera, como en el adviento de hecho.

*Edurne Fuente: donostiarra, realiza su apostolado en RC Valencia *Tais Gea: mexicana, en Highlands El Encinar *Teresa Diez: zaragozana, estudia teología en San Dámaso *Elisa Prieto: chilena, directora Colegio Everest Monteclaro *Elena Bartolomé: barcelonesa, directora de la comunidad consagradas en Barcelona y de la sección de chicas *María Elena Miranda : madrileña, Colegio Highlands Los Fresnos *Bernardita García: chilena, responsable territorial para las consagradas en España *Tere Ossandón: chilena, Colegio Highlands Sevilla y ECyD *Paulina Núñez: mexicana, oficina comunicación España.

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 5: ¿En esta semana has experimentado que Cristo es Rey? ¿Tú cómo te preparas para esta fiesta?Pregunta 4¿Recuerdas algún comentario, gesto, detalle, etc... de parte de una consagrada que te haya marcado especialmente antes de consagrarte?
Pregunta 3:Si pudieras hacerle una pregunta a un santo ¿a quién elegirías y qué le preguntarías?

Pregunta 2: ¿Con qué imagen identificarías esta etapa del RC que estamos viviendo?
Pregunta 1: Así como Whatsapp nos da la opción de definir estado, ¿cuál dirías que es tu "estado" esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión