12 de junio de 2013

Preparadas para la misión en Guatemala


En sus marcas, listos… y casi ya. El sábado 8 de junio se reunieron en Cerro del Coto las misioneras y el equipo de consagradas y el sacerdote que van de misiones a Guatemala del 8 al 19 de julio. La sesión fue un pistoletazo de salida para este grupo de Juventud Misionera, en la que se explican los objetivos, las actitudes para vivir una experiencia así, y el sentido de los sacramentos y la evangelización. También tuvieron un tiempo de Adoración al Santísimo para poner las misiones en manos de quien realmente llevará al grupo. (Continuar)

En la página web de Juventud Misionera puedes informarte y descubrir en qué consisten unas misiones de evangelización como éstas. El curso pasado, un grupo de misioneras y misioneros viajó ya hasta Guatemala para colaborar con la Iglesia y con las comunidades indígenas, ayudando al párroco de una zona a preparar a muchos niños y adultos en el encuentro con Dios para recibir los sacramentos.

La experiencia de los jóvenes es de un encuentro con una realidad que muchas veces desconocen, no sólo por la pobreza exterior, sino también por el encuentro consigo mismos que implica una experiencia nueva e impactante que despierta en ellos preguntas profundas, como puedes ver en este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión