13 de febrero de 2013

Albert Viure: "Una sesión de risoterapia en grupo"

Los profesores del Highlands School Barcelona celebraron el día del profesor inmersos en un ambiente de teambuilding. Fue una excelente oportunidad para liberar toda la adrenalina acumulada, positivamente claro, durante el curso. Conocieron, entre ellos, cuáles eran sus habilidades creativas y deportivas. "La primera actividad que realizamos fue una competición de fútbol. Sirvió para romper el hielo, calentar motores, ver las habilidades y carencias deportivas de los compañeros, pero sobretodo, para hacer una sesión de risoterapia en grupo", nos cuenta Albert Viure, coordinador de Deportes. (Continuar leyendo)
Desayunaron todos juntos a primera hora. Después, el P.Gonzalo Monzón, L.C., director del colegio, compartió con ellos unas palabras de agradecimiento, y a partir de ese momento comenzó el trabajo duro: Se hicieron grupos  con profesores de infantil, primaria y secundaria para participar en una gymkhana que Albert Viure organizó. Constaba de 3 pruebas iniciales que otorgaban 1 punto al ganador. Al final de las mismas, el equipo con más puntos ganaba un margen de tiempo con relación a los demás en la prueba final. Las 3 primeras pruebas eran:
1.       Construir un cubo  5cm x 5cm con una cartulina, unas tijeras y un celo a cada equipo. "Las tijeras tenían una regla de 5cm que sólo algunos equipos encontraron", confiesa Albert.
2.       Adivinar cuántos cuadritos de papel tiene un rollo higiénico.
3.       Retos de mímica
4.       La última prueba, en la cual el equipo que había conseguido más puntos tenía 30 segundos de ventaja respecto a los demás, consistía en que cada equipo contaba con un sobre que contenía un puzzle. Éste era un mapa del colegio en el cuál estaban marcadas una serie de lugares dónde encontrarían unos textos del Evangelio. El primer equipo en encontrar los 5 textos, y resolver a quién hacían referencia dichos textos, eran el ganador de la gymkhana.

"Una vez finalizado, fuimos a comer. Por la tarde hubo sesión de Wii, y jugamos al karaoke, a tenis y a bolos. También se realizaron aprovechando las instalaciones algunos partidos de pádel", explica Albert.

2 comentarios:

  1. Un día inolvidable y necesario para crear un buen ambiente de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Fué un día genial! Lo mejor, el ambiente que se respiró durante todo el día!

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión