29 de octubre de 2015

Altius, la obra social del Regnum Christi en España, te invita a ser voluntario

Si estás pensando hacer voluntariado en una ONG no olvides que la Fundación Altius desarrolla proyectos sociales con el objetivo de acompañar a familias desempleadas para los que necesita la colaboración de personas que quieran participar de manera voluntaria. También se encarga de la gestión del programa solidario 1 Kilo de Ayuda que a través de una red de venta de tarjetas donativo en supermercados consigue recursos para ayudar a quienes más lo necesitan. Para ser voluntario solo es necesario tener más de 16 años y algo de tiempo, y puedes adaptar tu colaboración a cualquier disponibilidad de horario.

Para conocer con más detalle las áreas en las que puedes prestar tu apoyo la fundación e informarte del área de trabajo que más se ajuste a tu disponibilidad o formación, puedes asistir a la próxima sesión informativa sobre voluntariado que ofrece la fundación el próximo 16 de noviembre a las 10:00 horas en el Centro de Promoción Social Francisco de Vitoria, situado en la calle Ronda de Segovia 34, de Madrid.


No obstante, para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con la Coordinadora de Voluntariado de la Fundación Alitus, Magali Lozano, en el teléfono 91-222-40-50 o el e-mail magali.lozano@1kilodeayuda.org

Las áreas de trabajo en la que puedes colaborar son:
- Para el programa Yo Cocino Empleo de atención a familias en riesgo de exclusión:
  • Recogida de menús preparados que donan establecimientos de hostelería de Madrid.
  • Envasado de los menús en el centro de atención a los beneficiarios y entrega a las familias.
  • Organización de las cestas de alimentos que entregamos dos veces al mes a las familias.
- Apoyo logístico al programa 1 Kilo de Ayuda, distribución y mantenimiento de tarjetas donativo en centros comerciales de toda España.

- Colaboración en proyectos de formación para el empleo e inserción laboral como Altius Hogar, NHN o Agencia de Colocación, entre otros, así como en la organización de cursos y talleres para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de los programas de acompañamiento social.

- Desarrollo de tareas administrativas y de gestión de los distintos departamentos de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión