3 de junio de 2015

Ser un líder cristiano, objetivo del Encuentro del Regnum Christi para jóvenes

Que los jóvenes sean los protagonistas de su propia formación como líderes cristianos es uno de los objetivos del Encuentro que ha organizado el Regnum Christi para ellos en este mes de julio en Mallorca. Cada día se abordará un tema relacionado con el liderazgo por medio de una charla, una puesta en común por grupos y una tertulia a la que se invitarán a miembros del Regnum Christi para que expliquen desde su experiencia cómo vivir el tema del día. El Encuentro tendrá un hilo conductor a lo largo de la semana para que enriquezca no solo las actividades, sino también la convivencia y el intercambio de experiencias.

Este Encuentro tiene como título "Vayan", y  está inspirado en las palabras del Papa Francisco: "Hagan lío, no tengan miedo a nada, sean libres, encuentren a Jesús, miren a Jesús, miren a María y vayan adelante".




Siguiendo una línea temática
¿Cuál es el centro en la vida de un cristiano? Cristo. “¿Y es Cristo el centro de mi vida?”, se preguntarán los jóvenes. El profesor de la Universidad Francisco de Vitoria Ángel Barahona será el encargado de poner este primer tema sobre la mesa. Tras su conferencia, habrá trabajo en equipos y una presentación de sus conclusiones. Por la tarde, otro profesor, Miguel Ortega, iniciará una tertulia en la que todos podrán compartir sus puntos de vista.


Ahora bien, si Cristo es el centro, ¿dónde comienza uno a ser cristiano? Manuel Sirer, responsable de pastoral familiar en la diócesis de Mallorca, ayudará a responder esta pregunta en la segunda jornada del Encuentro. Uno comienza a ser cristiano y tiene su principal e insustituible misión en la propia familia. Siguiendo con la misma dinámica del día anterior, el matrimonio formado por Emilio Pou y Menchu Jordán aportará su testimonio y dinamizará la tertulia de la tarde.

En la tercera jornada, y siguiendo este hilo conductor, los jóvenes profundizarán en su compromiso como católicos dentro del mundo universitario. La H. Xiskya Valladares, decana de comunicación del CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez), será la encargada de plantearles a los jóvenes cómo vivir ese liderazgo cristiano en este ámbito concreto. Por su parte, Rafa Gil, formador del Colegio Mayor de la UFV, será el responsable de la tertulia de la tarde.

El último tema del Encuentro estará centrado en el testimonio de los jóvenes en la sociedad. Angel Barahona también dirigirá este tema y Bernardo Delgado, la tertulia de la tarde.


Otras actividades

Ahora bien, en el Encuentro además de las charlas, puestas en común y tertulias, los jóvenes tendrán otras actividades pensadas especialmente para la temática que se quiere abordar: un cine fórum de la película Railway man (Un largo viaje), un SolNight, una cena de convivencia entre los dos grupos de chicos y chicas, y una peregrinación a la Virgen del Lluc, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión