7 de mayo de 2015

Lourdes Santos, nueva directora territorial de las consagradas en España

A partir del 1 de septiembre de 2015, Lourdes Santos sustituirá a Bernardita García como directora territorial de las consagradas en España. También se ha nombrado a la barcelonesa Elena Bartolomé como nueva directora territorial de Brasil. Tal y como explica la comunicación de Gloria Rodríguez, directora general de las consagradas del Regnum Christi, “en principio todas ellas entrarán en funciones el día 1 de septiembre de 2015, a menos que por efectos prácticos, para hacer traspasos o por otros motivos, sea necesario adelantarlo o retraso unos días”.


Queremos dar las gracias a Bernardita por el trabajo y la dedicación de estos tres años tan especiales al frente de la vida consagrada femenina en España. Su nueva misión le será asignada próximamente, y tanto a ella como a Lourdes y a Elena Bartolomé las entrevistaremos para LomasRC.




Nacida en México DF, Lourdes Santos lleva casi 24 años consagrada. Estudió en la Universidad Anáhuac “Educación y Desarrollo”, y Ciencias Religiosas en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma. Toda su vida ha estado vinculada al Regnum Christi, pues es antigua alumna del Colegio Oxford de México, ha sido colaboradora...

Lourdes ha desarrollado una extensa tarea apostólica. Desde administradora en algunos colegios a fundar el Regnum Christi en Palermo. Ha trabajado en la formación de adolescentes y de hecho ha escrito un libro titulado “Herramientas para papás”, que también ha sido traducido al italiano. En la actualidad es directora de la comunidad de Mirasierra, Secretaria Territorial y encargada del ECyD del Highlands School Los Fresnos.

Además del nombramiento de estas dos directoras, se han nombrado otras nuevas para los siguientes territorios:

  • Territorio de Italia: Karina Mondragón
  • Territorio de Monterrey: Carmen Ramírez Gómez
  • Territorio de Venezuela: Verónica Álvarez de la Cadena

Y se ha nombrado para un segundo trienio a las siguientes directoras:
  • Territorio de Chile: África Pemán
  • Territorio de México: Irene Alemany
  • Territorio de Norteamérica: Nancy Nohrden

2 comentarios:

  1. ¿Cómo contacto a Lourdes Santos? Soy una amiga del Colegio Oxford.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, contacte con lomasrc@arcol.org

    muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión