11 de marzo de 2015

La Fundación Altius busca voluntarios en las secciones de Regnum Christi de Madrid

En los últimos meses, responsables de la Fundación Altius Francisco de Vitoria han estado visitando las reuniones de algunos equipos de las secciones hombres y mujeres de Madrid presentado el trabajo de la Fundación. La tarea es inmensa y se necesitan voluntarios que puedan poner en marcha numerosos proyectos sociales de esta obra del Regnum Christi. La fundación maneja proyectos que buscan el crecimiento de la persona como camino de la superación de cada uno y de su ambiente. Algo muy propio de la forma de trabajar del Regnum Christi.


En la Fundación Altius se trabaja cada día para conseguir la inserción laboral de personas:

- Que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad con carencias en la cobertura de necesidades básicas familiares como la alimentación.
- Que por sus circunstancias personales, familiares o sociales tienen graves dificultades para acceder al mercado laboral.
- Y a las que no tener un trabajo afecta de una manera extrema:
  • Parados de larga duración.
  • Personas con cargas familiares no compartidas.
  • Ausencia de redes familiares.
  • Desahucios.
Necesidad de voluntarios
Pero para que crezca la capacidad de dar respuesta a estas personas se necesita el apoyo de personas que quieran donar su tiempo y experiencia. El voluntariado es un elemento esencial para la fundación sin el cual sería muy difícil mantener el compromiso con las familias a las que se presta apoyo.

Las opciones para ayudar son muy distintas y todas son importantes, y se adaptan a cualquier disponibilidad de tiempo, edad y experiencia profesional o personal que queramos compartir:
  • Formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo: impartir cursos, talleres de habilidades personales y profesionales.
  • Apoyo logístico: Recogida de alimentos, organización de almacenes, entrega de menús preparados a las familias.
  • Acogida de los beneficiarios: tareas de recepción, administrativas.
  • Difusión y comunicación de la actividad de la Fundación: campañas de publicidad, prensa, diseño web, producción audiovisual.
  • Captación de fondos: organización de eventos solidarios, apoyo en campañas informativas, actualización de bases de datos, atención al socio.
  • Programa 1 Kilo de Ayuda: logística de tarjetas donativo de 1 Kilo de Ayuda, promociones en centros comerciales.
La colaboración es posible tanto en los centros de atención a los beneficiarios como a distancia, según el tipo de voluntariado en el que cada uno esté interesado o le permitan sus circunstancias. Estas son algunas de las áreas en las que se puede colaborar, pero hay muchas más. Llama al 91-222-40-50 o escribe un correo electrónico a la Directora de Voluntariado de la Fundación Altius: Maria José Bolaños, maria.bolanos@1kilodeayuda.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión