11 de diciembre de 2014

Monseñor Osoro a los jóvenes de Madrid: "No abandonemos a Dios por otras cosas que ni llegan a nuestro corazón ni al de los demás"

El pasado viernes 5 de diciembre el arzobispo Carlos Osoro estrenó el primer encuentro con los jóvenes de la archidiócesis de Madrid. El evento, que anunció en la Homilía de su toma de posesión de la diócesis, se dividió en dos partes: a las 21:00 horas, los que quisieron asistir cenaron unos bocadillos cerca de la estatua de san Juan Pablo II que hay en los alrededores de la catedral de La Almudena. Y a las 22:00 empezó la Vigilia en la que el arzobispo les hizo una reflexión sobre el capítulo I del Evangelio de San Marcos para que la tengan presente este mes antes de que llegue la Navidad y  así puedan "acoger a Dios en nuestro corazón".




Escuchad la voz del Señor
El arzobispo dividió su mensaje en tres puntos. El primero, el grito del Señor que dice: "Preparad el camino"; el segundo, "id al desierto aunque sea por unos momentos"; y por último, que Jesucristo viene y está presente "para darnos su vida, su amor y su entrega".

Sobre estos tres aspectos destacó que los jóvenes necesitan escuchar la voz del Señor que les dice que preparen su camino, que quiten los obstáculos que impiden la llegada de Dios, y que a la vez les abre a hacer un mundo diferente. El Arzobispo de Madrid les recordó que no deben apoyarse en cosas que no son esenciales, que "no abandonemos a Dios por otras cosas que ni llegan a nuestro corazón ni al de los demás." E insistió en que cada joven siga su vocación con convencimiento, ya sea el matrimonio, la vida sacerdotal, la consagración...

Al acabar la Vigilia, y con la catedral llena, monseñor Osoro se quedó saludando a todos aquellos que quisieron acercarse. En la fotografía podemos ver a dos miembros del Regnum Christi que se acercaron a saludarle, y a Elena Bustillos, consagrada del movimiento que aparece detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión