30 de noviembre de 2017

El último reto superado por los corredores de La Cabra Montesa: una media maratón de noche, por parejas y sin recursos

"La Cabra Montesa" es un club formado por auténticos apasionados por la montaña, el senderismo y el deporte al aire libre, a los que dirige Yago Raventós,  Responsable de Formación Humana en Primaria y profesor en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel.
  
Este grupo de jóvenes y adultos está dedicado a formar corredores noveles y organizar y participar en eventos deportivos. El último reto que han superado ha sido la media maratón de la Rosa del Nord, coronando además los puestos más altos del podio en las tres categorías, en un ambiente de naturaleza y sana competición que ha dejado muchas imágenes que puedes ver aquí



Se trata de un recorrido histórico que sigue un itinerario de montaña que entra en Sant Julia de Lòira (Andorra) por Mas d´Alins tras cruzar la comarca de Alt Urgell. Los rostros de los ganadores, en la imagen, lo dicen todo. Reflejan la alegría del reto superado y el esfuerzo realizado, ya que la carrera se realizó de noche, por parejas y sin víveres.

Esta experiencia en plena naturaleza busca además que los participantes la emprendan con eco-responsabilidad. Es decir,  que no tirasen nada al suelo, que utilizasen los contenedores que hubo a su disposición, que respetasen la flora y la fauna y siguiesen el recorrido marcado sin utilizar atajos. La marcha, visible con iluminación eléctrica, se recogió el mismo día que finalizó la prueba, y se revisó la limpieza de la ruta después de que el último participante cruzó la línea de meta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión