26 de abril de 2018

Estudiantes de la UFV ganan el Villanueva Showing Film Awards 2018

Pablo Hoyuelos, Alejandro García-Castellano, Jorge Ibáñez, Irene Sastre, Daniel Luengo y Andrés Mayor son los estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria que participaron en el festival de cine universitario Villanueva Showing Film Awards con su cortometraje “I was a super hero”.

El proyecto quedó en primer lugar en la categoría de Mejor Guion y en tercer lugar en Mejor Corto del certamen. Este año, 42 universidades de todo el mundo se presentaron al concurso, aunque sólo 11 de ellas fueron nominados a la gala final, donde se repartieron más de 6000 euros en premios. 


Comenta Pablo Hoyuelos, uno de los integrantes del equipo, que en ningún momento se plantearon llegar tan lejos: “Vi la convocatoria por internet y ya conocía de lo que iba, así que se lo propuse a mis compañeros. Trabajamos muy bien juntos, lo planeamos, lo grabamos y mandamos el proyecto”.

“I was a super hero” es la historia de una ex súper heroína de 90 años, que cuenta en una entrevista, cómo ha sido su vida y cómo quiere ser recordada. Al contrario de la mayoría de las películas de superhéroes, este corto pretende mostrar la insensibilidad y “lo que no se cuenta” sobre estos personajes, además de los sacrificios que implica el ejercer su “profesión”. A pesar de ser una historia ficticia, la idea se puede aplicar perfectamente a la vida real y a todos aquellos héroes silenciosos que sacrifican cosas en su vida para donarse a los demás o para alcanzar un sueño.


Haz clic aquí para ver el vídeo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión