8 de marzo de 2018

Work Experience en Highlands School El Encinar: experiencia laboral y personal en empresas para seguir trabajando la vocación

La formación de los colegios del Regnum Christi de España para alumnos de la ESO y, sobre todo, de Bachillerato está enfocada en la excelencia académica y también en la proyección de los alumnos hacia la universidad y el entorno laboral. 

Dentro de esa propuesta se ofrece un acompañamiento a los alumnos en el descubrimiento de su vocación profesional desde los departamentos de orientación.

El Work Experience es un programa propio de los colegios RC que combina ambas cosas. Permite a los alumnos trabajar durante una semana en una empresa de su elección dentro del Bachillerato que hayan elegido. Es el caso de los 76 alumnos de Highlands School El Encinar, que lo comenzaron el pasado 6 de marzo en empresas como Coca Cola, IBM, el Hospital 12 de octubre, Telva o la cadena hotelera Vinci. 

Con esta actividad se les brinda a los alumnos algo más que una primera experiencia profesional. Durante ese tiempo, también descubren qué competencias y habilidades se requieren en ese sector, adquieren conocimientos en formaciones que ofrecen las entidades y crecen en el sentido de la responsabilidad. Al concluir este período, presentarán y defenderán un proyecto sobre los frutos de su Work Experience ante sus profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión