1 de marzo de 2018

Nueve alumnos de los colegios Regnum Christi, entre los 200 candidatos a las Becas Europa de la UFV

Nueve alumnos de los colegios Regnum Christi están entre los 200 candidatos a las Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria, que reconocen a los estudiantes 2º de bachillerato más brillantes de toda España.

Este año, los seleccionados han sido Mireia López Paredes (Colegio Real Monasterio de Santa Isabel), David Aguado Cabañas y Guillermo Sada González (Everest School Monteclaro), Juan Francisco García Moya y Lourdes Gómez Carrasco (Cumbres School Valencia), Lucía Carvajal Moreno de Barreda, Marta Meneses Muñoz y Leticia Román Bernal (Highlands School Sevilla)
 y Nicolás Martiarena Martín (Highlands School El Encinar).

Todos ellos han competido los días 22, 23 y 24 de febrero por una de las 50 plazas de la XIII edición del programa Becas Europa. Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y del Banco Santander, que impulsa la puesta del talento al servicio de la sociedad de los alumnos preuniversitarios.




Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final. Durante el jueves y el viernes han participado en actividades en el campus de la UFV como conferencias, competiciones y entrevistas personales con el objetivo de tener un acercamiento más práctico al mundo universitario, y que han contribuido en la evaluación de los candidatos.



En esta edición, una de las actividades más destacadas ha sido BE Talent 4 Refugees, en la que se planteaba a los estudiantes un campo de refugiados hipotético sobre el que debían desarrollar un proyecto vinculado a mejorar sus condiciones de vida.

Durante el programa, los estudiantes también han mantenido en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, un encuentro con Matías Rodríguez Inciarte (presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Santander España), y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria. 


De los 200 estudiantes preseleccionados que participaron en el fin de semana, sólo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año -y durante veinte días- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Salamanca, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, aprenderán del conocimiento y reflexiones de pensadores en la vanguardia, y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de la investigación. En pasadas ediciones hubo encuentros con personalidades como SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, o el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión