7 de marzo de 2018

La capilla de adoración perpetua en el Real Monasterio de Santa Isabel se une a la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”

Siguiendo la petición del Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2018, los adoradores de la capilla de adoración perpetua del Real Monasterio de Santa Isabel se han unido a la iniciativa de “24 horas para el Señor”, según la cual en cada diócesis, al menos, una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

La capilla acoge esta actividad a partir del jueves 8 de marzo a las 21h (coincidiendo con la celebración del aniversario de la Adoración Perpetua en el Monasterio de Santa Isabel), hasta el viernes 9 marzo a las 21h. El Santísimo quedará expuesto en la iglesia del monasterio (en lugar de en la capilla de santa Teresita), y tanto los profesores y alumnos del Colegio, como padres de familia y vecinos de Sarrià podrán acercarse para pasar un rato acompañando a Jesús Eucaristía.

Como explica el Santo Padre en su mensaje, es una “ocasión propicia la iniciativa que invita a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.

Esta celebración surgió en Roma hace cinco años, pero pronto se extendió a nivel mundial, uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias repartidas en los cinco continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión