5 de marzo de 2018

Vídeo | Natalia Barcaiztegui da las claves en "Testigos hoy", de Canal Sur, sobre temas de educación, familia, jóvenes y acompañamiento

"Testigos hoy", de Canal Sur, ha entrevistado en su último programa a Natalia Barcáiztegui, miembro del Regnum Christiprofesora del colegio Highlands School Sevilla, Economista y Máster en matrimonio y familia

En el programa ha explicado cómo descubrió su vocación de formar y acompañar a jóvenes y a sus padres. También ha dado unas claves sobre la orientación en la educación de los hijos y el papel fundamental de los padres en ese recorrido.


Ha destacado que en la etapa de la
adolescencia "hace falta meterse en los pies de los jóvenes, y los formadores tenemos que mirarles con una mirada maternal de comprensión". 

Sobre el modelo actual de familia, ha señalado que "es sobreprotector y obstaculiza el proceso de autonomía de los jóvenes, que deben aprender a responsabilizarse de sus decisiones."

Sobre los padres, ha subrayado que el punto fundamental de la formación de los hijos, más allá del nivel académico, es el amor humano porque, ha dicho, "nos estamos jugando su felicidad". 

Resalta que es algo que a ellos les llama la atención, porque trasciende el aspecto biológico de la sexualidad. "Lo que reta a los jóvenes es el amor humano, porque es la vocación del hombre. Los jóvenes entienden muy bien que la felicidad viene de amar y ser amado, que el amor también es sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión