1 de febrero de 2018

El ECYD se mueve: Los responsables se ponen a punto sobre su misión como formadores de adolescentes

Los formadores del ECYD de España se reúnen este fin de semana en Salamanca para mantener su encuentro anual. En esta ocasión, se darán cita unas 120 personas entre chicos, chicas, legionarios, consagradas y consagrados. Según los Estatutos del ECYD el formador “es quien, bajo la guía y acción del Espíritu Santo, forma y acompaña a los adolescentes en su maduración humana y cristiana”. “Su misión –señalan el documento- es ayudar a los adolescentes a experimentar el amor de Jesucristo, el único que puede transformar sus vidas y darles pleno sentido, de manera que se conviertan en sus amigos y apóstoles al servicio de la Iglesia”.

La promoción del fin de semana se titula "ECYD 32", y los responsables esperan con expectación el momento en que se descifre qué significa exactamente eso...


En este marco se han preparado un conjunto de dinámicas con unos materiales de apoyo que les ayudarán a reflexionar en torno a preguntas como “¿Por qué soy formador?”, “¿A quién me envía Cristo?” o “¿Cómo formo?”. A lo largo del fin de semana, los asistentes también participarán en un rally por Salamanca y organizarán un SolNight en una iglesia del centro de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión