8 de febrero de 2018

José Miguel Mohedano: Familia Misionera de los Fresnos está "calentando el corazón" para las misiones

José Miguel Mohedano es padre de familia, miembro del Regnum Christi y profesor de la UFV. Junto a esto, volverá a enfundarse el pañuelo amarillo de Familia Misionera e ir de misiones la próxima Semana Santa con una de las dos unidades que de Highlands School Los Fresnos van a partir a Alborea (Albacete) y Asturias.

José Miguel ha compartido con LomásRC su experiencia de misiones y ha explicado la última de las actividades con las que están, como él la define, "calentando el corazón". Se trata de una convivencia de las Familias Misioneras de Los Fresnos el pasado domingo en el Valle de los Caídos, un momento de oración, formación y convivencia.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Manuel Jesús Fernández, L.C., capellán del colegio, y un tiempo de oración. Después, tuvieron una formación por equipos centrada en casos reales en los que se puede encontrar un misionero: cómo hablar a alguien que ha perdido la fe, qué critica a la Iglesia, qué sufre, etc., y una posterior puesta en común. Hemos preguntado a Chemi por el significado de invertir este tiempo en familia. 


"A mis hijos siempre que les pregunto: '¿Queréis ir a misiones?', siempre me contestan: ¡Sí!"
"Yo estuve en Juventud Misionera y participé varias veces en las misiones de Semana Santa. Fueron unas experiencias que me transformaron el corazón. Cuando me casé, vi una oportunidad de compartir y vivir esas experiencias con mi familia, que es una escuela de evangelización. Los primeros misionados somos las propias familias y siempre merecen la pena. Los niños se lo pasan fenomenal y evangelizan de forma natural. Para ellos es una forma natural de crecer en la fe como algo que hacen y ven hacer a sus padres. Por eso, cada vez que a mis hijos les pregunto: 
"¿Queréis ir de misiones?", siempre me contestan: "¡sí!""


"En misiones, te sientes Iglesia y en casa"
"Lo primero de todo, es que te sientes Iglesia por la ayuda que prestas a sus sacerdotes. De hecho, este año, el párroco me ha pedido que dé el pregón de Semana Santa y me tendré que ir un sábado antes de que empiecen las misiones a echarle una mano. Como apostolado del Regnum Christi, te sientes en casa con las otras familias del RC y con otras familias que no son del Movimiento. Es un enriquecimiento,
un compartir la fe y los diferentes carismas. 
Con la presencia de legionarios y consagradas te sientes acompañado, te transmite esa sensación de familia." 

"Vive la experiencia por un año"
¿Cómo animaría a otras familias a dar el paso y lanzarse a la misión? "Les diría que, por un año, vivieran la experiencia y se preparen para dar, darse y recibir."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión