7 de diciembre de 2017

Highlands School Los Fresnos opta al “Mejor docente del año en España de Educación Infantil”

Una profesora de Highlands School Los Fresnos, Gema Cofrades, se encuentra entre los 10 finalistas de los premios Educa Abanca 2017 siendo, además, la única docente de la Comunidad de Madrid que ha quedado finalista. Se presentaron un total de 1.300 propuestas de toda España a las diferentes categorías (Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, Formación Profesional, Universidad y mejor programa de Educación financiera Abanca Obra Social). Gema Cofrades es una de las 10 finalistas en la categoría de Educación Infantil, a la que se presentaron 164 candidaturas de toda España.

Este galardón se otorga a aquellos profesores que destaquen por su calidad en la práctica docente, trato con el alumnado y preocupación por el futuro de sus alumnos teniendo en cuenta los siguientes criterios: calidad docente y satisfacción del alumnado, investigación y transferencia del conocimiento, proyección del docente en la sociedad, transmisión de valores, formación y reciclaje de conocimientos e innovación y TICs. Conoce más de cerca la labor de Gema Cofrades a continuación. 



Gema Cofrades Tabares, obtuvo el Grado en Magisterio, especialidad Educación Infantil por la Universidad Complutense de Madrid y lleva vinculada a la obra educativa del Regnum Christi desde hace 15 años. Comenzó su andadura profesional en el Kinder Goodwin como docente de primeros cursos de Infantil para continuar durante su último año como profesora de alumnos de 5 años. En 2010 continuó su itinerario docente en Highlands School Los Fresnos como profesora de primer ciclo de Infantil y como tutora de español de los alumnos de 5 años. Es madre de familia, y sus hijas, estudian en Highlands School Los Fresnos.

15 años de formación continuada y autoaprendizaje

“El recorrido de Gema en los 15 años que he tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo, ha sido espectacular. Es un grandísimo valor añadido para Highlands Los Fresnos contar con ella en nuestras aulas y una inmensa alegría que esté optando a este galardón, un reconocimiento que toda nuestra comunidad educativa suscribe”, afirma María Pintor Alonso, directora de Highlands School Los Fresnos.

Highlands School Los Fresnos, como colegio Regnum Christi, aporta un plan de formación continuada a todo su equipo docente en las distintas áreas y en todos sus centros educativos para la innovación metodológica, pedagógica, tecnológica y la formación humana. Además, Gema muestra un gran interés por el autoaprendizaje y participa en múltiples Congresos sobre las “nuevas formas de ver la educación”. Para optar a este premio, ha aportado evidencias de cómo trabaja a diario en el aula: qué metodologías utiliza, cómo trabaja los valores con los alumnos o cómo interactúa en redes sociales (si es transmisor de conocimientos a través de medios online).

También ha tenido que presentar constataciones de buenas prácticas llevadas a cabo a lo largo de su trayectoria en Highlands School Los Fresnos, como: trabajo por proyectos tanto en inglés como en castellano con la metodología propia de los colegios Regnum Christi -“Sunrise”-, aprendizaje cooperativo, programa de inteligencia emocional, programa de estimulación neuromotora “Early Basic Program”, investigaciones, aprendizajes desde la “Teoría de las Inteligencias múltiples” o Chess.

“Es un reconocimiento a la importancia de la Educación Infantil”, dice Gema

“El hecho de que se hayan convocado estos premios y que haya categoría Infantil supone para mí más que un reconocimiento personal un reconocimiento a la importancia de la Educación Infantil en la educación futura de los niños. Es el pilar del aprendizaje futuro”, afirma Gema.

“Vivo mi día a día como docente en Highlands School Los Fresnos con un entusiasmo total y absoluto, disfruto aplicando nuevas metodologías y ningún año he repetido actividades. Este año vamos a hacer con los alumnos de 5 años una película sobre el proyecto “El Ciclo del agua””.

“Desde la implantación de las nuevas metodologías en este colegio se ha notado un avance clave en los alumnos. En Highlands School Los Fresnos les damos ese papel protagonista, les dejamos que vayan construyendo su propio pensamiento, que alcancen su autonomía y que ese aprendizaje lo lleven a la vida real. Educando con el corazón todo va solo”

En enero, los ganadores
El próximo 10 de enero se publicarán las diferentes puntuaciones de los finalistas y recibirán un diploma acreditativo el próximo 23 de febrero de 2018 en A Coruña durante la celebración del I Congreso Mundial de Educación EDUCA 2018. En este evento se entregará el premio establecido al ganador de cada categoría.

Un libro sobre experiencias de innovación
Además, Gema Cofrades, ha sido seleccionada para participar junto a otros docentes en un libro sobre experiencias innovadoras que se presentará en la entrega de premios al Mejor Docente de España 2017 el próximo 23 de febrero. Gema plasmará en su capítulo cómo trabaja el proyecto “El ciclo del agua” en el aula, proyecto que ha trabajado durante el primer trimestre de 2017-2018 con sus alumnos de 5 años en Highlands School Los Fresnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión