21 de diciembre de 2017

7 maneras originales de celebrar el Adviento y preparar la Navidad: las de los colegios Regnum Christi

En LomásRC, puedes leer a continuación cómo, a través de los detalles, los colegios del Regnum Christi de España han preparado el camino a la Navidad. Paraliturgia, festivales, villancicos, solidaridad y mucho más. Cada año, profesores, alumnos y familias de nuestros colegios innovan y aportan un nuevo enfoque a la celebración del Adviento dentro y fuera del aula, manteniendo también actividades que siempre triunfan y el sentido de estas fiestas. 



Como barro ante el Niño
En Highlands School El Encinar, las alumnas de entre 1º y 4º de la ESO han profundizado en el significado de la confesión de cara a la celebración de Navidad. El P. Ángel Amo, L.C, les ayudó con una idea en este sentido: trabajar con arcilla  y reproducir con ella una figura con la que se identificaran ante Dios.

Esta dinámica la llevaron a cabo a los pies del Santísimo. Y mientras modelaban, sus instructoras de formación 
les leían pasajes de la Biblia como el del profeta Isaías donde relata como Dios es el alfarero y el hombre la arcilla en sus manos y se les ambientaba también con música. También, estuvieron a su 
disposición para ayudarlas a preparar su examen 
de conciencia.   

El objetivo era acercarles de esta manera a la experiencia de la confesión, cuando Dios
re-hace o re-crea al hombre a través del sacramento. Después de haberse confesado las que quisieron, compartieron lo que cada una había expresado a través de la imagen de arcilla que habían hecho. 

Una visita al Cardenal Omella como cúlmen a un Adviento en familia
El director del Real Monasterio de Santa Isabel, el P. Joaquín Petit, L.C., acompañado por una pequeña representación de las familias, visitó al Cardenal Omella para felicitarle la Navidad en nombre de todo el colegio.

Ese fue el punto y final  a las diferentes actividades que se han llevado a cabo para  preparar la Navidad. Durante las semanas de Adviento, los alumnos de Infantil y Primaria han ensayado y representado sus actuaciones, han montado los Belenes que ellos mismos preparan, han decorado sus clases y han creado calendarios de Adviento llenos de intenciones. Los mayores, por su parte, han tenido Adoraciones y salidas a residencias de ancianos para felicitarles la Navidad y cantarles villancicos. 

Los padres de familia también tienen sus actividades, además de disfrutar de las funciones de sus hijos, han podido asistir a una charla sobre el Adviento y a la ya clásica excursión al monte barcelonés del Matagalls.

Una mantita de intenciones para abrigar al Niño Jesús
En Highlands School Barcelona la preparación de la Navidad tiene un factor común: el trabajo manual. Todas las clases, desde Infantil hasta Bachillerato, han decorado las aulas con motivos navideños. 

De entre todos, ha destacado un niño Jesús al que han tapado con una manta hecha con recortes que han hecho los niños de infantil, en los que escribían  sus objetivos y esfuerzos para el año que viene. Además, también prepararon calendarios de Adviento, decoraciones para el árbol, pesebres y mucho más.

Y en la entrada del colegio se volvió a cumplir una tradición. Las madres de los alumnos trajeron un año más el árbol de Navidad y el pesebre para el Niño.




Los villancicos en Boadilla del Monte los puso el coro de Highlands School Los Fresnos
El Belén, el árbol de Navidad, el significado del Adviento y, sobre todo, la creatividad, también estuvieron presentes en las aulas de Highlands School Los Fresnos: los Christmas, las decoraciones de cada clase, etc. Pero este año, un estreno musical ha sido el hito que ha marcado el camino a la Navidad: el debut del coro del colegio con un recital de villancicos en la inauguración del Mercado del Palacio, que organiza el Ayuntamiento de Boadilla. También se estrenarán, pero en la Cabalgata de Reyes de Boadilla, una representación de 30 alumnos y 8 padres que acompañarán una de las carrozas disfrazados de estrellas. 


¿Qué es para ti la Navidad?

Los alumnos de Secundaria de Cumbres School Valencia han aportado su creatividad al diseño del Christmas del colegio. Prepararon una frase para contestar a la pregunta: "¿Qué es para ti la Navidad?", y figurar en la felicitación del colegio a las familias. La ganadora fue: "Cada vez que le dices a alguien 'Feliz Navidad', estás diciendo 'Feliz cumpleaños' al bebé Jesús que vive dentro de tu corazón." En  Infantil y Primaria, por su parte, deleitaron a sus familias con una actuación magistral en el Carol Festival. Las niñas de 3ºB de primaria compartieron una comida navideña, donde cada una trajo una receta distinta que había elaborado en casa. Como broche final, los más pequeños recibieron la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, a los que entregaron personalmente sus cartas.

La Navidad en Everest School Monteclaro, en imágenes
La solidaridad y la diversión han marcado el camino hacia la Navidad en Everest School Monteclaro. La solidaridad la han puesto, sobre todo, los alumnos de Secundaria que han participado en la Operación Kilo, en la que cada curso ha apadrinado una fundación a la que han hecho llegar alimentos y productos navideños. Y la diversión ha venido de los más pequeños que, con sus festivales de Navidad, han transmitido también la alegría e ilusión de la Navidad, que puedes ver aquí y en este enlace.   


Hacia la Navidad, propósito a propósito
En Highlands School Sevilla se ha vivido la preparación a la Navidad con la corona de Adviento muy presente. De hecho, cada semana, en clase, las profesoras planteaban una reflexión semanal a las chicas de Primaria con un objetivo para vivir como clase cada semana (alegría, perdón, generosidad y estar junto a María). Además, cada una también se comprometía a hacer un pequeño propósito personal. Sus compañeros de Secundaria también se han sumado a este calendario de propósitos diarios que han ido apuntando en un tablón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión