30 de noviembre de 2017

¿El Reino de Cristo en una palabra? “¡Guau!”: Así fue la fiesta del Regnum Christi

- ¿Qué es Cristo Rey para ti?: Es la fiesta de Dios, que es muy grande.
- ¿Qué vas a hacer con esta luz de Cristo que te han dado en forma de bombilla?: Aprovecharla.
- El Reino de Cristo en una palabra: ¡Guau!

Son las respuestas de una niña de Barcelona a las preguntas que le hicieron jóvenes de Reino el día de Cristo Rey. Conoce cómo se celebró en cada localidad la fiesta del Regnum Christi, y disfruta las galerías de fotos de una jornada que estuvo caracterizada por la luz de Cristo, representada simbólicamente con una pequeña linterna con forma de bombilla que se entregó a cuantos acudieron a las celebraciones.



Los jóvenes de Barcelona, a la salida de la Misa que se celebró el sábado en la parroquia de Sant Vicenç de Sarriá, preguntaron a diferentes personas qué significaba para ellos Cristo Rey, qué iban a hacer con la luz de Jesús representada en la bombilla que habían recibido, y cómo dirían ellos “Reino de Cristo” en una palabra. Como siempre, los niños sorprenden por la capacidad de penetración en las realidades difíciles, y por la expresividad de su sencillez al hablar de ellas.


La Eucaristía en Barcelona estuvo presidida por el P. Mark Thelen, L.C., el director local de apostolado, pero antes presentaron la celebración el consagrado Rafa Gil, Leticia Rico, de la sección de señoras, y Quique Mira, de la de chicos. Al final de la Misa se escuchó el testimonio del P. Edwin Pereira, L.C., que llenó de emoción a todos al anunciar que el próximo 16 de diciembre será ordenado sacerdote en Roma. Al final, se hizo la oscuridad en la parroquia, y toda la asamblea encendió las lucecitas simbolizando que debemos ser luz del mundo con la luz de Jesús. La celebración concluyó en el claustro del Real Monasterio de Santa Isabel para poder tener un rato de convivencia. Los jóvenes  organizaron el torneo de Voley Cristo Rey.


(Para ver la fotogalería de Cristo Rey Barcelona entra aquí. Y las del Torneo de Voley, aquí)



Sevilla: Cristo Rey y la Asamblea

La familia Regnum Christi de Sevilla celebró este día tan significativo en el colegio Highlands. La jornada comenzó con una Misa y, al final, para que todos fueran partícipes de lo que se vivió en la Asamblea Territorial sobre el borrador del Estatuto General del Regnum Christi, se proyectó un resumen de las video crónicas de la Asamblea.

Después, todos pasaron a compartir un aperitivo y las paellas del concurso que ya se ha hecho costumbre en este día de Cristo Rey.


(Para ver la fotogalería de Sevilla entra aquí)







El noviciado acoge la celebración de los salmantinos

Al igual que Barcelona, Salamanca también tuvo su celebración la víspera, siendo el noviciado el lugar de encuentro. Asistieron unas 70 personas, entre las que se encontraban los 21 novicios que viven allí, cinco sacerdotes, uno de ellos diocesano, y miembros de las secciones de Salamanca y algunos simpatizantes.

Además de la Eucaristía, la tarde, en un ambiente festivo, estuvo amenizada por las canciones que interpretaron los novicios, los testimonios de varias personas y la entrega de la bombilla, símbolo de la luz de Cristo.

La jornada concluyó con media hora de adoración ante el Santísimo por parte de todos los asistentes.

(Para ver la fotogalería de Cristo Rey en Salamanca entra aquí)




Valencia: haciendo familia con los padres del colegio Cumbres
La celebración de Cristo Rey en Valencia acogió a los participantes en el colegio Cumbres; muchos eran familias del propio colegio que quisieron compartir la jornada como amigos del Regnum Christi. 17 chicos y 11 chicas hicieron sus Alianzas del ECYD.

La Misa fue presidida por el P. Mario López, LC, director del colegio, y concelebrada por padres Ramón Loyola y Bonifacio Cuesta. El P. Ramón explicó en la homilía con mucho entusiasmo que Cristo Rey es Pastor y habló de todo lo que hace por nosotros: nos cuida, nos alimenta, nos guía, nos acompaña, nos hace recostar... Y ahora Él nos pide que hagamos con los demás exactamente lo mismo que él hace con nosotros (dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, acoger a los peregrinos, visitar a los encarcelados...).

La jornada siguió con un tiempo de comida y convivencia, adoración ante el Santísimo y el testimonio Sandra Molina, miembro del movimiento, que explicó la experiencia del amor de Dios en su vida y en la vida de su esposo. 

(Para ver la fotogalería de Cristo Rey en Valencia entra aquí)




Madrid: “La luz de Cristo, imagen de Dios invisible”
Testimonios, Misa, incorporaciones al Regnum Christi y un buen rato de convivencia fueron los componentes de la celebración de la fiesta del Regnum Christi en Madrid. Un año más el acto tuvo lugar en el polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria que acogió a unas 500 personas.

El P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi y de la Legión de Cristo en España, explicó en la Misa que “Jesucristo realiza su misión salvadora por el amor que derrocha sobre la humanidad”. En consonancia también con el periodo de renovación que se está viviendo, hizo numerosas referencias a ver en Cristo la luz que ilumina el camino del Regnum Christi. También recordando el Concilio Vaticano II, evocó las palabras de que “bajo la luz de Cristo, imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, se esclarece el misterio del hombre y se encuentran las soluciones que respondan a los principales problemas de nuestra época”.

Finalmente, citando a Orígenes, en el siglo II, dijo: “Cuando pedimos que venga el Reino de Dios, lo que pedimos es que este Reino de Dios, que está dentro de nosotros, salga afuera, produzca frutos y se perfeccione”.



(Para ver la fotogalería de Cristo Rey en Madrid entra aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión