3 de octubre de 2017

Italia y Venezuela, primeros territorios en celebrar las asambleas sobre el borrador del Estatuto General del Regnum Christi

La misión común de todas las ramas del Regnum Christi, la espiritualidad y el carisma, y la propuesta de federación como estructura canónica, son algunos de los temas que aborda el borrador del Estatuto General y al que están convocados a dar una respuesta los miembros del Movimiento. Desde septiembre hasta diciembre se han programado asambleas por territorios para, entre otras razones como señala su reglamento, “analizar el Borrador del Estatuto General del Regnum Christi y dar un parecer sobre el mismo”, así como “servir como instancia de diálogo y discernimiento, de manera que los miembros de cada rama comprendan las expectativas y preocupaciones de los miembros de las otras ramas”. Las primeras en realizarse han sido la de Italia y la del territorio de Venezuela.

Los resultados de las consultas serán publicados una vez concluidas todas las asambleas territoriales.

Italia, a “la escucha del Espíritu Santo”
El 10 de septiembre concluyó la asamblea territorial del Regnum Christi de Italia en la que participaron 50 delegados: 15 legionarios, 10 consagradas, 2 laicos consagrados y 23 miembros laicos.

El padre Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi y de la legión de Cristo, presidió una celebración eucarística en la que les habló de la capacidad de escuchar a Dios en el propio corazón y la necesidad de poner en común los propios puntos de vista, pues las respuestas vendrán desde la comunión y desde la escucha humilde al Espíritu Santo. Una fotogalería del encuentro se puede ver aquí.

Venezuela: una asamblea cerca del Papa
Un día después de la asamblea italiana comenzó la del territorio de Venezuela que comprende además Colombia y Ecuador. Participaron 44 delegados, entre los que había 16 legionarios, 10 consagradas, 17 laicos y un representante de los laicos consagrados, de origen colombiano, que participó como invitado.

El encuentro tuvo lugar cerca de Medellín y dado que coincidió con la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, muchos de los delegados pudieron participar en diversos encuentros con el Sumo Pontífice.

La próxima asamblea tendrá lugar entre el 6 y 9 de octubre en el territorio Chile-Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión