4 de octubre de 2017

#TodosSomosMéxico | El Regnum Christi despliega todos sus esfuerzos para ayudar a los damnificados del terremoto

Tras el sismo de 7,1 grados que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, se activó en todo México la solidaridad para rescatar y atender a todos los damnificados. La cifra supera los 350 muertos, y a varios miles los que se han quedado sin hogar y pertenencias. Por su parte, el Regnum Christi en México, como ha sucedido en anteriores situaciones, ha puesto en marcha sus protocolos de ayuda a los más necesitados poniendo a su disposición la Red de Universidades Anáhuac, la red de colegios, los clubes del ECYD y las secciones del Movimiento en ciudades como México, Mérida, Monterrey, Querétaro, Puebla o Guadalajara, entre otras, convirtiéndolos en centros de acopio de alimentos, medicinas o ropa, así como de encuentro y organización de voluntarios.

Un ejemplo de ello ha sido la Universidad Anáhuac de México que se ha convertido en centro de acopio desde el mismo día del terremoto. En ella, la comunidad universitaria, vecinos, empresas y sociedad civil han sumado esfuerzos para ayudar donando víveres, material y equipo médico y enviando brigadas médicas y psicológicas en las zonas afectadas, preparando comida para voluntarios, brigadistas y prestando automóviles y camiones para llevar la ayuda reunida a los diversos estados afectados.

Un día después del terremoto, desde los dos centros de acopio de la Universidad salieron 12 camiones, con 60 toneladas de víveres, y más de 75 vehículos entre camionetas, coches y motocicletas con equipo de rescate, equipo médico y comida para zonas afectadas de la Ciudad de México. El siguiente día, la ayuda se envió a Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos con el apoyo de 24 camiones de carga, proporcionados de manera altruista por empresas solidarias que se han sumado, con capacidad de casi 100 toneladas, y decenas de vehículos particulares, que transportaron víveres, material de limpieza, material de rescate, medicamentos y botiquines, entre otros. Y de igual forma los días sucesivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión