11 de octubre de 2017

Barcelona | "Reaviva tu fe y compártela", una propuesta formativa del Regnum Christi para descubrir la riqueza de la fe

Con la dirección y ponencias de los padres legionarios Manuel Aromir, Joaquín Petit, Gonzalo Monzón y Pedro Castañera, el Regnum Christi en Barcelona está ofreciendo este ciclo de conferencias que se impartirá a lo largo curso y que está pensado tanto para aquellos que ya tienen alguna formación, como para aquellos que ahora quieren descubrir la fe.

En su gran mayoría, al curso "Reaviva tu fe y compártela", están asistiendo personas que han hecho el retiro Emaús, son padres de familia del colegio Real Monasterio de Santa Isabel o del Highlands School Barcelona, y hay tanto jóvenes como adultos. Hasta el momento se han apuntado 80 personas, y las charlas se imparten en dos turnos: los lunes a las 21:00 hrs., o los jueves a las 15:30 hrs. Si quieres obtener más información del curso e inscribirte, solicita más información a Mercedes Oriola: moriola@serviciosrc.es, o en el teléfono: 619 70 93 43.



El primero de estos módulos, "¿Puede el hombre conocer a Dios?", es una pregunta que, a su vez, se desgrana en otras cuestiones como el porqué de la fe, las vías para conocer la existencia de Dios, o las otras creencias monoteístas en el mundo.

El segundo módulo interroga sobre el anterior, preguntando: "¿Cómo se revela Dios al hombre?". La Biblia, la Virgen María, el Espíritu Santo o la Iglesia son temas que se abordarán en esta segunda parte.

Por último, en su tercer módulo, el curso cambiará las preguntas por una invitación a dar respuestas: La respuesta del hombre a Dios, creo, espero, amo. Éste constará de cinco puntos que albergarán sesiones acerca de las raíces cristianas de Cataluña, la relación de la ciencia y la fe, el Kerigma sobre Jesucristo o las relaciones entre la Iglesia y el Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión