27 de septiembre de 2017

Las responsables del ECYD de chicas de Sevilla empiezan el curso cargando las pilas con formación y convivencia

Las responsables del ECYD femenino de Sevilla han aterrizado en este nuevo curso con fuerzas renovadas. Y lo han hecho después de compartir tres días de convivencia y formación en el Puerto de Santa María. 

Han estado acompañadas por Almudena y Teresa, consagradas del Regnum Christi y responsables del ECYD femenino de Sevilla. 

Las 18 jóvenes,  de diferentes etapas, desde 4º de la ESO a 1º de carrera, han reflexionado estos días sobre el significado de su función y aporte como responsables del ECYD, así como sobre el programa del curso. 



La alianza de Dios con cada una, la presencia de Dios en sus historias personales o cómo ellas, en su papel de responsables, forman parte de la respuesta que el ECYD quiere dar a las niñas, han sido algunos de los temas tratados.

Además, han podido renovar fuerzas espiritualmente, tal y como ha contado a LomásRC Alejandra, por ejemplo, a quien le ha servido este encuentro para mirar el año "con gran ilusión y fuerza" y "para fortalecer mi relación con Jesús y María".  

Teresa repite como responsable tras un mes como colaboradora.  Reconoce que, después del verano, "necesitas comenzar otra vez". Para ello, también valora positivamente de estos días la oportunidad de "unirnos todas las responsables como equipo y compartir formas de pensar y actuar". 

Marta lo percibe de forma parecida, y ha reconocido que "necesito más, 'regarme' todos los días", y ha destacado la que ha sido una de las notas de esos días: la convivencia. Nos lo resume así: "Estos días ha sido un regalo de Dios, unos días fantásticos en los que he podido hablar de muchos temas con chicas mayores que yo de temas y dudas que a todas nos preocupan. Me ha ayudado muchísimo a retomar este camino".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión