27 de septiembre de 2017

Guinea | Jóvenes del Regnum Christi colaboran en la preparación del Fórum Diocesano de Ebibeyin para preparar el Sínodo de los jóvenes

Un equipo de la sección de jóvenes del Regnum Christi de Madrid coordinado por el laico consagrado Rafa Gil ha estado haciendo misiones en la diócesis de Ebibeyin, en Guinea Ecuatorial, invitados por su obispo, monseñor Miguel Angel Nguema. Uno de los objetivos de las misiones fue colaborar en la organización de un Fórum Juvenil Diocesano destinado a escuchar a los jóvenes y preparar el Sínodo que sobre ellos tendrá lugar el año que viene en Roma. Tras ellos acudió un segundo grupo de 21 chicos y chicas organizado por Juventud Misionera que continuó el trabajo y participó directamente en el Fórum, el cual reunió a más de 300 jóvenes en Nkue, entre el 2 al 6 de agosto.



Los misioneros visitaron numerosos barrios de Ebibeyin invitando a los jóvenes a asistir a las actividades que se organizan en la parroquia y al Fórum Juvenil Diocesano. Para promover el encuentro, los misioneros también han participado todos los días en el programa de radio “Testigos de la Fe”, en una emisora local, y en un espacio de 10 minutos en el telediario, también en una cadena de televisión de Ebibeyin.

Los misioneros, además, han promovido el Regnum Christi entre los jóvenes de la Parroquia Catedral de San Pedro Claver, enseñándoles lo que es un Encuentro con Cristo y la importancia de la vida de equipo, organizando un Rosario Juvenil, talleres de oración y adoración ante el Santísimo, sin descuidar también actividades para los más pequeños para los que se organizaban actividades en la plaza de la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión