28 de junio de 2017

Monseñor Omella, Arzobispo de Barcelona, consagrado Cardenal por el Papa Francisco

Este miércoles, 28 de junio, el Papa Francisco ha creado cinco nuevos cardenales, entre ellos, el arzobispo de Barcelona, don Juan José Omella. El resto de estos estrechos colaboradores del Papa son Jean Zerbo, de Mali; Anders Arborelius, O.C.D., de Suecia; Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, de Laos; y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.

El H. César J. Tobón, L.C. ha preparado este cuadro con los nuevos cardenales cuya “proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida por toda la tierra”, tal y como señaló el propio Papa Francisco durante la oración del Ángelus del 21 de mayo del 2017, fecha en que anunció los nombres de los nuevos cardenales. Si quieres conocer más detalles sobre ellos, puedes entrar en la web de la Santa Sede.

Nos unimos en oración por estos cardenales para que “sean auténticos servidores de la comunión eclesial […], sean anunciadores gozosos del Evangelio en todo el mundo y con su testimonio y su consejo sostengan con más intensidad" al Papa en su servicio de Obispo de Roma, Pastor universal de la Iglesia, tal y como pidió el propio Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión