14 de junio de 2017

La caridad, tema que centra los primeros encuentros en Barcelona dedicados a reflexionar sobre el borrador del Estatuto General

Los días 6 y 7 de junio pasados hubo sendos encuentros en Barcelona para exponer y comentar entre miembros de las diferentes ramas del Regnum Christi el borrador del Estatuto General. Una iniciativa que en la ciudad condal, además, se está llevando a los equipos de forma que se pueda comentar y profundizar acerca de los puntos medulares del documento. El objetivo, además de conocer la propuesta de borrador, es ofrecer a quienes vayan a ser elegidos delegados en la Asamblea que se celebrará entre el 1 y 5 de noviembre próximos, una visión de cómo se ve entre los miembros del Regnum Christi de Barcelona esta nueva propuesta de Estatuto.

Las presentaciones del borrador corrieron a cargo de Judit Sánchez y Rafa Pou, ambos delegados en la asamblea territorial celebrada en febrero de 2016 en Madrid. Asistieron cerca de 50 personas, lo que evidenció el gran interés que hay en este momento tan especial e histórico para el Regnum Christi. Tras la exposición del borrador, se abrieron los turnos de preguntas, siendo el tema que más interés suscitó el de la caridad.

Una de las participantes explica a LomásRC que “todos salimos con gran deseo de profundizar en el conocimiento del borrador, y de cara al próximo curso vamos a plantear varias actividades, para poder reflexionar comunitariamente”. De hecho, varios equipos han tomado ya como como propósito del encuentro reflexionar en algunos puntos y paralelamente contrastarlos con el Catecismo de la Iglesia Católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión