15 de junio de 2017

Los colegios Regnum Christi gradúan a 324 alumnos de las promociones de Bachillerato


Los colegios del Regnum Christ de España han graduado a seis nuevas promociones este curso, dejando momentos de emoción y alegría en un día en que los protagonistas principales, sus familiares y profesores se reúnen por última vez como la familila que ha sido durante todos estos años y de la que podrán seguir formando parte como alumni.

Todos ellos han dedicado a los alumnos y alumnas auditorios de gala, actos académicos y discursos, y cada uno ha puesto su "toque" a este homenaje. Léelos a continuación.



La XI promoción de Highlands School Sevilla era de las que se decía: "Apuntan alto..."
En el sur, la familia Highlands School Sevilla despidió a la XI promoción, de la que siempre se dijo que "apuntaba alto". Tanto es así que 20 de los alumnos que la forman han terminado 2º de Bachillerato con media de diez y se han otorgado cinco matrículas de honor. También se entregaron los premios Integra mulier, que ganó Rocío Benjumea, e Integer Hommo, con el que se galardonó a Juan Cañizares. Las Bandas de excelencia académica, que se impusieron a Blanca Cortés y Antón de la Puerta.

La clausura reunió a todos en una Misa con un coro rociero. En una de las capillas del colegio figura ya la imagen de madera de San José que la promoción ha regalado al colegio. Miguel Abad, uno de los protagonistas, nos explica lo que ha recibido estos años: "Del colegio me llevo una excelente formación católica y educativa, me llevo un poco de cada una de las personas que me han enseñado algo, siempre con la mejor intención posible y lo más importante no es lo que me llevo, si no lo que dejo, que es una segunda casa y una familia que se que siempre tendrá las puertas abiertas para nosotros".

La XXI promoción, un regalo por el XXX aniversario de Cumbres School Valencia

Por su parte, el pasado miércoles 10 de mayo tuvo lugar el entrañable acto donde 43 alumnos de 2º de bachillerato celebraron con ilusión el final de su etapa como estudiantes de Cumbres School. Juan Ordóñez y Fátima García-España fueron los encargados del discurso como representantes de su promoción. Miguel Roca, Rosa Orts y Alicia Morató hicieron lo propio en representación del equipo de formadores. Paloma Pérez y Begoña Dolz dirigieron unas emotivas palabras como madres de familia.

Natalia Peralta fue premiada con el Integra Muller y Enrique Gónzalez recibió el Integer homo. Una velada cargada de emociones, recuerdos de la infancia y anécdotas divertidas que sirvió para poner broche final a sus andaduras como estudiantes Cumbres School.

Consejos de un padrino de lujo, bandas de agradecimiento y globos al cielo en Santa Isabel
En el  Colegio Real Monasterio de Santa Isabel comenzaron reuniéndose en torno a la Eucaristía. La celebración la presidió el P. Manuel Petit, L.C, junto a los padres legionarios Xavier Carné, Javier Delgado y Mark Thelen. En su homilía, el P. Manuel animó a los alumnos a que no olvidasen la amistad con Jesús que habían empezado en su paso por el colegio. 

A continuación, alumnos, familias y profesores pasaron al Auditorio donde tuvo lugar el acto académico, que contó con un padrino de lujo: el cineasta Juan Manuel Cotelo, que les dirigió unas palabras a los graduados. Centro su discurso en cinco puntos: El ahora -la importancia de vivir el presente-, la eternidad -en alusión a hacer cosas que tengan un sentido perdurable-, Imposible -los animó a conseguir metas ambiciones que requieran de los demás para llevarse a cabo-, el "¡Oh!" -en el sentido de intentar admirar la belleza de la vida cada día- , y la Unidad -animarlos a continuar en contacto, juntos-. 

Concluyeron con el tradicional cóctel, donde aún aguardaban dos sorpresas. Por un lado, cada alumno se encontró con un mensaje de sus padres y, por otro lado, con un globos de color azul donde escribieron un agradecimiento a Dios, que después lanzaron al cielo. 

La familia sigue creciendo en Highlands Barcelona
Por su parte, en Highlands School Barcelona saludó como graduados a sus cinco alumnos de 2º de Bachillerato, a quienes acompañaron en este día sus familias, maestros y personal no docente como cuando entraron por la puerta del colegio. Escucharon Misa, disfrutaron del acto académico y recibieron las emotivas palabras del director, el P. Gonzalo Monzón, L.C., de una de las madres en representación de los padres y madres, y de algunos de sus profesores. Todo ello terminó con el cóctel en el jardín de una familia que sigue esperando recibir y formar. 

La gran huella de los 98 del '99 de Everest School Monteclaro
Ha sido grande el paso que han dado los 98 alumnos que suma la promoción de 1999 de Everest School Monteclaro así como también lo es la huella que han dejado. La Eucaristía fue una vez más el umbral de una ceremonia académica en la que reinó la emoción y también los reconocimientos.

De entre casi la centena de estudiantes, cinco de ellos han brillado académicamente con un promedio de matrícula de honor, 25 han obtenido el sobresaliente y 21 alumnos han obtenido el Certificado del Proficiency, examen oficial de Cambridge. Los premios Integra Mullier e Integer Homo por la trayectoria escolar fueron para Teresa Palomar y Pablo Villar, respectivamente. 

"Jesucristo es la llave" de la VIII promoción de Highlands School El Encinar
En la Comunidad de Madrid, Highlands School El Encinar cuenta con 49 nuevos graduados que, además de la beca, se les entregó un diploma y un pen drive con forma de llave de regalo, en el que se leía por un lado "Jesucristo es la llave" y por el otro el curso y el nombre del colegio.

La Misa de acción de gracias la celebró el P. José García Sentandreu, L.C., junto al P. Juan Francisco Ramos, L.C. Después, la VIII promoción recibió en el acto académico las palabras y consejos de una madre del colegio, en representación de todos y de dos de sus compañeros, además de los premios y las becas con las que miran ya al futuro. El coro, de padres y abuelos, les cantó el himno del colegio y el Gaudeamus, y se dejó lo mejor para el final: el vídeo que hicieron los alumnos de resumen de sus años en el colegio, con el que recordaron y rieron todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión