10 de mayo de 2017

IUVE Madrid presenta en Barcelona Via Universitas y el reto de afrontar la Universidad a alumnos de 1º y 2º de bachillerato

Durante los días 27 y 28 de abril, parte del staff de IUVE Madrid estuvo en los colegios Highlands Barcelona y Real Monasterio de Santa Isabel impartiendo una serie de talleres de habilidades no formales destinadas ahondar en la vocación profesional.

Las actividades, que tuvieron lugar en las instalaciones de los dos colegios de Regnum Christi de la ciudad condal, contaron con la participación de 200 alumnos que vieron en esta propuesta una oportunidad para seguir profundizando en las distintas posibilidades que ofrece plantearse qué puedo ser eso la vocación profesional, qué tiene que ver con ellos y cómo abordar el paso a la universidad.

También se presentó a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato la escuela de verano Vía Universitas, que en 2017 cumple 20 años. Via universitas, que se celebrará la semana del 22 al 27 de julio, y que transcurre por las ciudades de Barcelona, Valencia y Murcia, ofrece a los participantes un viaje formativo que les prepara para vivir su etapa universitaria.

Aprovechando la visita, el equipo de IUVE de Madrid conoció de primera mano la importante labor social que está llevando a cabo IUVE Barcelona. David Ríos, auxiliar de proyectos y coordinador de voluntarios, participó en una de sus dinámicas más reconocidas, Pizza and Drinks, que busca acompañar a los jóvenes de forma amena y formativa.

IUVE ha organizado encuentros similares en Sevilla y tendrá próximamente una nueva edición en Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión