31 de mayo de 2017

Con una gymkhana sobre la Virgen María, los niños de NET Barcelona trabajan en equipo la virtud de la gratitud

La virtud del mes de mayo de los chicos y chicas de NET Barcelona es la "gratitud". Para ello, tienen el mejor ejemplo en la Virgen María, sobre la que han aprendido más de ella gracias a una gymkhana en la que han participado por equipos.

Antes de disfrutar al aire libre, les narraron y explicaron el sentido de la fábula de "La hormiga y la paloma". Se trata de un cuento en el que la hormiga agradece a la paloma su ayuda al salvarla del agua, y la hormiga, salva a la a paloma de ser cazada, de modo que ambas, muy agradecidas, entablan amistad. A los más mayores del Club NET se les ilustró la misma enseñanza a través del Evangelio de la curación de los leprosos. 






La gymkhana se llamó “El Gusano del agradecimiento” porque los equipos tenían que formar un gusano y mantenerse unidos durante al juego para afrontar juntos las tres pruebas que les prepararon. 

En la primera prueba encontraron un sobre con una adivinanza que, una vez resuelta, supieron que era una letra que formaba parte de la palabra "gracias", que luego buscaron y conservaron hasta el final del juego. 

En ese sobre también encontraron, montaron y pegaron un puzzle de la Virgen que resolvieron en la segunda prueba. La última, la hicieron entre todos los "gusanos", y consistía en ordenar distintos momentos de la vida de la Virgen María. 

Al terminar los retos, recibieron margaritas que usaron para decorar la Virgen del jardín a quien le agradecieron el juego, le cantaron y le rezaron un "Ave María".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión