18 de mayo de 2017

El H. Miguel Subirachs, L.C., se ordena diácono este sábado en Barcelona

Hace unos años, en la sección de “Los de Roma”, preguntábamos al H. Miguel en donde le gustaría trabajar cuando fuera sacerdote. Su respuesta fue: “Donde Dios me ponga. Ahí daré lo mejor de mí”. Ese ofrecimiento, hecho con tal contundencia, está a punto de hacerse realidad a partir de este sábado en el que será ordenado diácono. La cita es a las 17:30 en la parroquia barcelonesa Virgen de la Paz (Plaza Ferrán Casablancas, 4), y será ordenado por el Cardenal Luis Martínez Sistach, anterior arzobispo de Barcelona.

No es la única ordenación que tendrá lugar en España durante este curso, pues el 10 de junio, en la Catedral de La Almudena, también será ordenado diácono el H. Nicolás Núñez, L.C., junto a otros seminaristas de diversas congregaciones y de la propia diócesis madrileña.


En  la familiaRC desde el ECYD
Miguel Subirachs nació en Barcelona el 13 de abril de 1986. Es el hijo menor de tres hermanos. Fue miembro del ECYD y del Regnum Christi en su ciudad. En el 2004 ingresó al noviciado en Salamanca dónde profesó sus primeros votos en 2006. Estudió humanidades clásicas y después inició los estudios de filosofía en Roma como miembro de la Dirección General. Hizo sus prácticas apostólicas en la pastoral juvenil de los centros educativos en Guadalajara, México, y en Barcelona. Allí hizo su profesión perpetua el 30 de julio de 2012.

De regreso a Roma, se licenció en filosofía y se graduó en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante este último periodo ha hecho una stage en Estados Unidos acompañando a los jóvenes que quieren entrar a la Legión y un máster en psicopedagogía.

Conócelo más aquí, en las 59 preguntas que respondió durante más de dos años cada semana, y que nos acercan a su personalidad, sus gustos, sus inquietudes y sus ilusiones. Conoce cómo fue el momento en el que le dijo "sí" al Señor, alguno de sus rincones favoritos en la tierra, o qué les pedía en 2012 a los Reyes Magos:

http://lomasrc.blogspot.com.es/p/son-doce.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión