31 de mayo de 2017

Del 16 al 23 de julio, el Encuentro del Regnum Christi para jóvenes va a ser el #ElCursillodeTuVida, ¡no te lo pierdas!

Los encuentros para jóvenes de este verano organizados por el Regnum Christi  tendrán lugar entre el 16 al 23 de julio, en diversos lugares de Mallorca. Durante esa semana, entre otras actividades, asistirán a conferencias, talleres y testimonios de vida en torno al momento actual del Regnum Christi y de la Iglesia, sus desafíos y oportunidades. 

El objetivo es profundizar en temas espirituales, apostólicos, humanos, culturales y sociales de especial interés para la vida y el apostolado. La historia del Movimiento, la Evangelización Digital y de la cultura, o la justicia y la caridad cristianas son sólo algunos de los temas que van a tratar. Tienes más información aquí y puedes ver los mejores momentos del cursillo de 2015 en este enlace.


Una experiencia de experiencias para las jóvenes de Regnum Christi

Verónica Mendieta, consagrada del Regnum Christi y directora del Encuentro, ha confirmado a LomásRC que ésos serán las tres vertientes que marcarán esa semana en Mallorca. La ideología de género, el crecimiento en el encuentro con Cristo, la peregrinación al Santuario de Lluc o un SolNight con los chicos son algunas de las actividades que nos ha adelantado. Junto a ella, asistirán para acompañar a las jóvenes, las consagradas Tere Rodríguez, Paulina Núñez y Mónica Ortiz de Montellano.

Verónica quiere que este cursillo suponga "darles herramientas y esperanza" y cree que se trata de "una experiencia atractiva para chicas inquietas que quieran formarse, que busquen un empuje para crecer espiritualmente y hacer todo eso con chicas como ellas". "Tenemos unos ponentes de primerísima", ha añadido.

Uno de ellos es Miguel Ortega, que coincide en que la parte formativa buscará tener su acento en la experiencia, y no tanto en la teoría, para mirar la realidad, en la vivencia de la persona que testimonia en la vida real. Para ello, están preparando conferencias y dinámicas de trabajo en grupo para que los jóvenes "hagan suyos los temas y puedan aterrizarlos en su día a día".

También nos ha anticipado que el hilo del programa se centrará en cuatro grandes temas: bendecir, tomar, partir y repartir. "Se trata de una dinámica propia de la Iglesia en torno a estas cuatro claves, viéndolas en la persona de Cristo y en la propia vida: dejarse tomar por Cristo, partirse y repartirse como Él y bendecir con ello a los demás", explica.


Añade que es en la experiencia en la que están basados otros puntos que van a marcar la formación, como el análisis crítico de la realidad, del "hoy que les toca", el cristianismo como diálogo con la realidad o la respuesta que el Regnum Christi ofrece a las distintas situaciones. "Por eso se quiere hacer desde el testimonio, desde la autenticidad de la vivencia, desde un encuentro personal con Cristo vivo, que es quien me hace darme cuenta de qué es amor", cuenta el profesor de Humanidades de la UFV.


"Un don recibido y un don renovado"
El P. Francisco Ramos, L.C., responsable de encuentro para chicos, ha compartido con LomásRC cuáles son sus expectativas para estas jornadas, que pasan porque los jóvenes conozcan el momento en que se encuentra el Movimiento y la Iglesia, en sus retos y proyectos, para que puedan acercarse a lo que se pide de ellos. 

"Buscamos que los jóvenes se renueven y tengan un momento de formación y que, viendo los desafíos que les plantea la realidad y la Iglesia, puedan hacer crecer su celo apostólico", amplía. Asimismo, espera de ellos su testimonio: que "los demás vean en ellos una llamada a formarse y formar parte de esta labor apostólica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión