22 de marzo de 2017

Vídeo | Highlands School Los Fresnos celebra de manera solidaria a San Patricio, patrón de la Alianza Verde


El día de San Patricio ha sido una jornada solidaria y de fiesta en Highlands School Los Fresnos. Y es que, como es tradición en el colegio, todos los alumnos que quisieron pudieron aportar un euro de su hucha para colaborar con los proyectos de la Fundación Gil Gayarre.

En el colegio han preparado un vídeo en el que explican la historia de San Patricio, el símbolo del trébol que usaba para evangelizar y el sentido por el que la comunidad educativa de Los Fresnos celebra un día en torno a este santo.
Los alumnos de ESO y Primaria que pertenecen a la Alianza Verde lucieron distintivos verdes ese día en homenaje a San Patricio, y todos disfrutaron de una comida especial y una jornada de juegos.

Las alianzas son una campaña del departamento de Formación Integral para trabajar los valores de los alumnos con la colaboración de las familias. Highlands School Los Fresnos tiene tres alianzas en las que participa toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias.

Los valores que se fomentan con las alianzas son: sentido de equipo, compañerismo, solidaridad, colaboración, sentido de pertenencia a la comunidad educativa y el sentido religioso de los santos que presiden las alianzas.

La elección de las alianzas responde a la educación bilingüe del colegio. La Alianza Azul está representada por Escocia y su santo patrono es San Andrés y lo celebran el 30 de noviembre; la Alianza Roja, por Gales y San David, con fiesta el 20 de diciembre; y la Alianza Verde del 17 de marzo, por Irlanda y en honor a San Patricio.




(Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a LomásRC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión